miércoles, 21 de diciembre de 2016

Defensa de la Moción contra el bloqueo de EEUU impuesto a Cuba.


Tomado de Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí

El grupo parlamentario ICV-EUiA del Ayuntamiento de Sant Vicents dels Horts presentó una Moción de condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto injusta e ilegalmente por EEUU contra Cuba y que se encuentra vigente por más de 50 años. Este 20 de diciembre de 2016, correspondió su defensa frente a los miembros del Ayuntamiento y demás presentes en la sección plenaria.
La Moción fue defendida en el Pleno del Ayuntamiento por uno de los miembros de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí. Sin recibir señalamiento negativo alguno por los parlamentarios presentes, tuvo la aprobación de la mayoría, contando con una única abstención de un miembro independiente. Dicha votación demuestra claramente que hay un reconocimiento de lo criminal de tal política hostil, llevada a cabo por los diferentes gobiernos de EEUU, desde febrero de 1962.
Una política de agresiones y genocidio contra el pueblo cubano, sólo con el objetivo de derrocar el gobierno revolucionario, constitucionalmente elegido; así como borrar las conquistas sociales alcanzadas, las cuales son reconocidas por organizaciones internacionales como la FAO, UNICEF, UNESCO, OMS, etc., como otras instituciones de acción internacional. Logros alcanzados bajo este asedio económico y, que a su vez, no han sido logrados por otros países desarrollados, del llamado primer mundo, y con libres posibilidades de establecer y llevar a cabo relaciones comerciales.
Junto a la aprobación de esta Moción, en otros ayuntamientos de diversas localidades, dentro de Cataluña, el bloqueo han tenido también la aprobación de condena.

¡No al bloqueo contra Cuba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...