domingo, 4 de diciembre de 2016

Un tempestuoso gentío que con el corazón en sus voces gritó: #YoSoyFidel

Fotos: Gustavo de la Torre Morales
Por Gustavo de la Torre Morales


Al mediodía de este 3 de diciembre, me recordó ese mar bravío que llevó sobre sus olas al yate Granma, donde 82 hombres liderados por #FidelCastro se lanzaron al mar para realizar el sueño de una Revolución... y digo "me recordó" porque a casi la mitad de lo largo de Paseo de Gracia, en Barcelona, se levantó un tumultuaria marea de banderas cubanas, catalanas, republicanas, entre otras; ondeando sobre un tempestuoso gentío que con el corazón en sus voces gritó: #YoSoyFidel#HastaSiempreComandante; en un acto de homenaje a #FidelCastro, convocado y organizado por la Plataforma de Solidaridad Defensem Cuba y con la colaboración de otros colectivos y casales.


Voces latinoamericanas como el Colectivo de bolivianos en Cataluña, el Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella, y el Vice Cónsul de Ecuador, Luis Ramírez, rindieron homenaje al comandante de la Revolución cubana. La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad de Cataluña también estuvo presente.

La diversas declaraciones estremecieron hasta el punto de robar las lágrimas de muchos de los presentes, la emoción de reconocer los valores humanistas, revolucionarios y éticos de quien supo dar lecciones con el ejemplo del sacrificio, encendió más de una vez esta marea que llegaba a tsunami con los puños en alto para reafirmar: #FidelEsHumanidad con el reconocimiento de las conquistas sociales y políticas alcanzadas por Cuba y que fueron puestas en practica por los principios internacionalista que promovió Fidel.

La voz autorizada de Mabel Arteaga, Cónsul General de Cuba en Barcelona, nos brindó la firmeza del camino que sigue Cuba: más humana, solidaria, internacionalista, antiimperialista y, sobre todo, martiana y fidelista. 

Pero sobre toda esa masa presente, también sobresalía una pequeña, pero muy cubana representación: la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, diciendo que desde la emigración también estamos consternados por el fallecimiento de nuestro líder histórico y aseguramos que estamos firmes para seguir defendiendo nuestra Patria y continuando el legado de Fidel... llevar la verdad de Cuba a cada lugar donde estemos.

Nosotros también somos #CubaSocialista, también decimos #YoSoyFidel.

Esta marea humanísima de la solidaridad me conmovió, me llenó de orgullo el ser cubano, de haber nacido en la Revolución triunfante que condujo un hombre simple y enérgico que se convirtió en pueblo.

Gracias a todos(as) los(as) presentes por ese apoyo a Cuba y por llevar a cabo este justo homenaje a Fidel, quien bien merecido lo tiene.

¡Visca Cuba Socialista!
¡Viva el legado de Fidel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...