jueves, 19 de enero de 2017

Yanquis…¡uhmmmm!

cartel1980
Tomado de Razones de Cuba
Por José Luis Alonso Lanza.
Cubano, si buscas en los anales de la prensa plana, radial o digital de estos últimos 57 años, siempre encontrarás el mismo exigir de esos, mal llamados, Americanos, a quienes, por diferenciarlos, los llamaré ciudadanos de los Estados Unidos (EEUU), o, así de simple: estadounidenses; un término en el que podemos diferenciarlos de los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos, a los cuales, por cierto, les encantan les digan mejicanos….
El caso es, cubano, que siempre están acusando a Cuba de un montón de cosas. Desde incumplir la carta de los derechos humanos, no tener elecciones libres, privar a la disidencia de su espacio “vital”, etc, etc. O sea, que nos exigen el “dar concesiones para normalizar relaciones”, “olvidarnos de nuestra historia” como elemento de estímulo para el Desacreditado Imperio, y entonces, sentirse satisfechos de ser los que dictan los caminos a seguir. No obstante, obvian que hasta el Gran Arquitecto del Universo nos ha dado el derecho y la libertad de que cada uno tome el camino que más le avenga, y, mientras exigen, nos critican y hasta nos hieren asumiendo posiciones inauditas, hasta con nuestros muertos. Nos imponen un bloqueo criminal, violando toda ley, idea, sentimiento de honestidad, humanismo.
Gritan a viva voz que el gobierno cubano es el acontecer de las doctrinas de un tirano, con todos los epítetos que les vengan a la mente; lo que pasa es, cubano, que la definición de democracia que ellos han determinado, responde únicamente a sus intereses. Quieren obviar a conveniencia que ese tirano del que hablan, ha sido elegido por la amplia mayoría de un pueblo, que ha llevado a sus representantes ante la Asamblea Nacional, órgano legislativo, que internamente escoge a su Consejo de Estado y este a su vez, a su Consejo de Ministros.
Dicen a toda voz que el gobierno cubano es el acaecer de métodos de un dictador que constantemente viola la carta de los derechos humanos. Y yo pregunto, cubano, piensa un poco, ¿qué clase de violación es dar a “”todo un pueblo”, sin excepción alguna, el derecho a una educación totalmente gratuita? ¿Es acaso un gobierno totalitario el que le da a su gente el derecho de una “salud pública”, totalmente gratuita?.
Si, ya lo sé cubano, nos repetimos, pero, nos vamos a repetir la cantidad de veces necesarias para que entiendan, pero bien clarito, que en el mundo, millones de niños duermen en un parque, en las calles; tienen que trabajar para ayudar a sus familias; mueren por enfermedades muchas veces curables, ¡pero eso sí…..ninguno de esos niños es cubano!
Dicen que maltratamos a aquellos que han cometido delitos, que pisoteamos los derechos de la oposición, y me parece que no hay mayor violación que la ilegal cárcel existente en Guantánamo, donde se tortura y no solamente se violan los más elementales derechos humanos, sino la propia dignidad humana.
Díganme entonces, señores presidentes, expresidentes, senadores y congresistas de los EEUU ¿Cuántos de vuestros ciudadanos han sido entrenados por Cuba, para atacar a los EE.UU.? ¿Cuándo Cuba ha financiado una oposición violenta, en cualquier parte del mundo, o dentro de los propios EE.UU., asesinando lo mismo a maestros voluntarios, diplomáticos, que a familia de pescadores? ¿Cuándo Cuba ha violado algún acuerdo contraído entre los dos estados?  ¿Cuándo en Cuba se ha profanado una bandera de los EE.UU., a algunos de vuestros padres fundadores?

Mi abuela paterna, cubano, fue una de esas viejitas muy hacendosas, siempre de blanco, que había vivido parte de los finales de la colonia y, como es natural, de la neo-colonia en que nos convirtió los EE.UU. Sin embargo, siempre que se tocaba el tema de EE.UU., mi abuela te miraba a los ojos y levantando el dedo índice, siempre decía muy seria: Yanquis…!uhmmmm!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...