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Tomado de Cuba Por SiemprePor El Cibermétrico
Un saludo bien grande para todos mis ciberamigos. Tengo que 
confesarles que yo mismo me había prometido no tocar más esos temas 
sobre los descaros y mentiras de los cibermercenarios, al final, el 
impacto de ellos en la Internet es más que cuestionable, y hay tantos 
logros inmensos que resaltar en la Web y en las redes sociales sobre mi 
Cuba linda, que no vale la pena ponerles el dedo.
Pero hay descaros y ¡DESCAROS!, por ejemplo, el otro día me enteré 
que la compañía Yahoo le dio a Yoani Sánchez una beca de 60.000 dólares 
para capacitarse en la Universidad Georgetown (1). Y yo me dije: ¡Ñoooo 
tremendo descaro!, pero cuando empecé a indagar un poquito entendí el 
por qué de esta beca. 
Resulta que su “súper medio de prensa” no lo ve nadie en Internet. 
Así como se los cuento mis amigos. Al parecer, los señores 
imperialistas, los mismos que paga las cuentas de Yoani, descubrieron de
 manera “sorpresiva” que su “punta de lanza”, cinta negra en la 
infladera de globos, estaba perdiendo empuje en la Web y decidieron 
darle un cursito emergente “desinteresadamente”.
Bueno, vamos a desenmascarar entonces su farsa mediática que se llama
 14ymedio.com, pero esta vez me valdré de algunos gráficos para que 
ustedes mismos entiendan la magnitud de la mentira y el engaño que 
quieren venderle al mundo como “medio de prensa alternativo”.
Resulta que después que se creo este show mediático en abril del 2014
 su popularidad ha disminuido grandemente (2), al igual que el tiempo 
que los usuarios dedican a navegar por ese sitio y la cantidad de 
páginas visitadas. (Fig 1 y 2) Es decir, al comienzo nos quisieron 
vender la imagen de un producto sólido que ganó un poquito de 
popularidad con aquel cuento de la supuesta censura, pero al final, la 
mentira se deshizo con el tiempo, como bien nos muestran estos gráficos.
![]()  | 
| Fig: 1_ Ranking del sitio 14ymedio en relación con otros medios | 
![]()  | 
| Fig: 2_ Rango páginas visitadas por visitante y Rango de tiempo del visitante en el sitio. | 
Si bien pudieron darse cuenta, en la Fig 1se muestra que las 
principales visitas al sitio se realizan desde España, y en segundo 
lugar desde EEUU (Fig 3)… ¡Un Momento, un momento! ¿No se supone que el 
sitio sea para los cubanos y que solo se hable de Cuba? Bueno, ya lo ven
 ustedes, desde mi país nadie se interesa por sus publicaciones, que 
solo importa a aquellos que viven de esos cuentos.
Les confieso que en medio de todo este asunto algo me preocupó. Si en
 España y en EEUU la información que se lee sobre Cuba son las mentiras y
 patrañas que pone Yoani Sánchez en 14ymedio, entonces tendríamos que 
alarmarnos porque mucha gente podría estar siendo desinformada y 
confundida. ¡Pero tranquilo pueblo que este asunto es menor! Ahora les 
muestro como.
14ymedio ocupa el puesto número 10 244 en el Ranking Web en España, 
en ese mismo país, el sitio CubaDebate ocupa el puesto 5 985 (3), es 
decir en España la imagen Cuba que más se ve es la de CubaDebate. En 
EEUU, 14ymedio ocupa el lugar 160 460 en el mencionado Ranking Web, el 
sitio de nuestro medio de prensa oficial Granma.cu ocupa el lugar 94 006 (4). En fin, la verdad REVOLUCIONARIA de Cuba es la que prevalece en estos países.
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| Fig: 3_ Porcentaje de visitas por país y ranking en el país desde donde se visita. | 
 Pero allí no acaba la cosa, también desde Google han disminuido las 
visitas a ese sitio hasta en un 23 % (Fig 4). Y yo me pregunto ¿Yoani no
 tenía un convenio con el presidente de Google y el de Twitter para la 
creación de herramientas tecnológicas para proteger la libertad de 
expresión de la “sociedad civil cubana”? (5) Al parecer todo era un 
invento de la cibermercenaria, y como pueden observar, hasta en Google 
ha perdido visibilidad.
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| Fig: 4_ Porcentaje de visitas realizadas al sitio desde el buscador Google. | 
Resumiendo un poco amigos. Por mucho dinero que quieran invertir los 
defensores de la democraCIA en seudo productos mediáticos, la cuenta no 
les da, ni pa´lante ni pa´tras, no se rompan más la cabeza tratando de 
“encaminar” a sus “leales lacayos”. En este mundo del ciberespacio y del
 paradigma 2.0 hay una premisa fundamental: Participar, Colaborar, 
Compartir, pero más que nada, generar contenido de interés para sus 
seguidores. En esa curvita es donde siempre se pierden, con la mentira 
no se puede crear una imagen confiable, no se puede sustentar una 
identidad digital sólida, no se puede ganar seguidores en el espacio 
virtual.
Pero si su interés es seguir financiando a los cibermercanarios, pues
 desde ya les cuento que les costará mucho dinero, aquí hay un pueblo a 
prueba de mentiras, aquí hay dignidad, aquí hay decoro, aquí una 
Revolución que nos enseñó a ser libres, a pensar, a criticar, a 
participar. Y a sus falsas propuestas les decimos un ¡No rotundo! La 
Revolución se abre espacio y con mucha más fuerza en el ciberespacio.
Fuentes:
(1) http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/58513-yoani-sanchez-despachos-compartidos-y-puertas-giratorias-de-yahoo-la-sip-y-la-cia
(2) http://www.alexa.com/siteinfo/http%3A%2F%2Fwww.14ymedio.com
(3) http://www.alexa.com/siteinfo/www.cubadebate.cu
(4) http://www.alexa.com/siteinfo/www.granma.cu
(5) https://www.yoanislandia.com/noticias/twitter-y-google-al-servicio-de-yoani-sanchez-o-del-departamento-de-estado/#.VFu_20AnFp4.
http://miradasencontradas.wordpress.com/2014/11/07/y-que-fue-de-aquel-cuento-y-de-aquella-mentira-que-se-llamo-14ymedio/




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