domingo, 20 de septiembre de 2009

Bárbara difamación formulada por la cadena "La Sexta"


Por Gustavo de la Torre Morales

El concierto por La Paz sin Fronteras, organizado por Juanes, para ser celebrado hoy 20 de septiembre en La Habana, ha sido motivo de ataques complotados en campaña mediática promocionada, principalmente, por los grupos cubanoamericanos de Miami y con demostrada carátula de oposición a la Revolución cubana.
Medios de información de todo el mundo, se han hecho eco de tales campañas; donde también desinforman o manipulan la información como medio de proseguir con tales componendas.

Por tal motivo, el portal Cubainformación denunció la sucia maniobra realizada por la cadena de la Sexta (de sede en Madrid, España), el 17 de septiembre, donde expusieron en su noticiario a rostros de miembros del grupo Euskadi-Cuba, proyecto social de solidaridad con Cuba, como si fueran parte de grupos de exiliados cubanos residentes en España y en oposición al gobierno y la Revolución de la Isla.

De la misma manera que Cubainformación denuncia tal desinformación, la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí también protesta enérgicamente por esa patraña comunicada por la Sexta. Es verdaderamente lamentable que esta cadena televisiva se sume a la campaña mediática que se está montando en España contra Cuba y los procesos revolucionarios de América Latina.

Ya es otra de las jugarretas de la cadena. También difamaron sobre la rueda de prensa dada por el presidente venezolano Hugo Chávez y donde el mandatario mostraba el armamento incautado a las FARC; sin embargo, La Sexta presentó al mandatario venezolano como deseando armar una guerra en Latinoamérica: ¡Bárbara difamación de esta cadena!

Nuestro Apóstol José Martí expresó que las diferencias políticas no dan derecho a la inversión o admisión indiscreta, y publicación voluntaria de noticias falsas. Por tal motivo, es realmente indignante ver estas burdas manipulaciones de esta cadena junto a otros medios; principalmente, cuando utilizan vilmente los rostros de compañeros dignos.

De esta forma, también mostramos nuestra protesta contra la cadena de La Sexta y exigimos tengan la cordura y la modestia de reconocer sus errores y pedir disculpas públicamente, dando a conocer la realidad de los hechos y ganarse así el respeto frente al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...