lunes, 20 de septiembre de 2021

"Rechazamos nuevas maniobras contra Cuba desde Europa"

 

Carta de la Directiva de la FACRE José Martí enviada a diversos departamentos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y oficinas del Parlamento Europeo en Madrid y Barcelona.

Estimados/as responsables

El pueblo de Cuba es la única víctima de una política internacional hostil de las diferentes administraciones de EE.UU, a lo largo de estas 6 décadas.

La carpeta de agresiones contempla la filtración de bandidos en las Sierras del Escambray (asesorados, entrenados y apertrechados en EE.UU, que asesinaron a familias campesinas y alfabetizadores), la invasión militar por Playa Girón en 1961, sabotajes contra objetivos económicos y sociales (incluso la explosión de un avión en Barbados, 1976), la guerra biológica (Fiebre porcina africana, Dengue hemorrágico, Sigatoka negra, Royal de la caña, Moho azul del tabaco y el Thrips palmi de la variedad Diamond, son algunos ejemplos), crear tensiones diplomáticas (cierre de la Embajada de ese país en Cuba, incumplir acuerdos migratorios o expulsar diplomáticos cubanos de EE.UU) y agresiones contra misiones diplomáticas cubanas en más de 40 países (hasta mayo de 2020, se han cometido 580 agresiones terroristas, con un saldo de 365 muertes y 721 lesionados. Recientemente, Cuba rindió recordatorio a los jóvenes diplomáticos Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hernández, de 22 y 27 años respectivamente, que fueron secuestrados, torturados y asesinados en 1976, en la dictadura militar de Rafael Videla, en Argentina, que fue apoyada por EE.UU. Pero no olvidemos que en mayo de 2020 se efectuaron disparos contra la embajada cubana en Washington y que en julio del presente año se atacó con cócteles molotov a la sede diplomática cubana en Francia).

Es imposible pasar por alto los disímiles intentos de asesinatos a nuestros principales líderes cubanos (el récord conocido es de 638 intentos de asesinato contra Fidel Castro) ni la aplicación de un genocida bloqueo económico, financiero y comercial que se recrudece cada vez más y que le impone al pueblo cubano muy duras condiciones de carencias y necesidades en estos tiempos de la pandemia de la COVID19. Un estrangulamiento económico que ha recibido por 29ª ocasión el rechazo mundial en la Asamblea de las NNUU; además de la condena de miles de organizaciones de los pueblos del mundo.

A todo lo anterior, hay que sumarle el vandalismo de grupúsculos financiados por la CIA, a través de diversas empresas y organizaciones que funcionan por medio de la USAID y la NED y que, edulcorados como "disidencia", venden sus servicios para ejecutar sus fechorías en forma de performances e incentivación al odio, la fragmentación social, la desobediencia, el enfrentamiento y el desorden público. Igualmente, ponen sus servicios como carne de cañón para la constante comparsa de feroces campañas mediáticas, donde se manipula y se miente sin cesar sobre Cuba.

La prensa sensacionalista omite intencionalmente los logros alcanzados en todos los campos de la cultura, economía, educación, científico-técnico, político, social y demás en Cuba. Los grandes medios y agentes mediáticos que se ponen al servicio de intereses imperialistas, ponen diariamente a rodar cruzadas llenas de bulos y fakenews, siguiendo un establecido guión con los viles fines de sembrar matrices de opiniones adversas y erradas sobre la realidad cubana.

Los últimos acontecimientos ocurridos en Cuba, en las fechas del 11 y 12 de julio, son el resultado de esa criminal política de estrangulamiento económico, la financiación de grupúsculos mercenarios y de una sucia propaganda que no cesa de publicar falsedades:

Es MENTIRA que el pueblo cubano se ha alzado contra su gobierno, como es MENTIRA que en Cuba hay una dictadura como la que intentan dibujar la cacareada prensa "libre".

Es MENTIRA las difundidas "listas de desapariciones y de personas asesinadas" por las autoridades policiales cubanas. Un bulo surrealista e intragable, que ni los propios acusadores o propagadores de este engaño se han atrevido a presentar pruebas, porque carecen totalmente de ellas y saben que están engañando a la opinión pública internacional.

Las personas detenidas, tras los hechos del 11J, han estado sujetas a procesos apegados a la legalidad, el respeto a la integridad humana y las garantías previstas en la legislación cubana. Los casos procesados responden, en lo fundamental, a desorden público, instigación a delinquir, desacato a las autoridades, daños físicos y materiales generados por la violencia. Los juicios han sido públicos y con la posibilidad que asistan quienes deseen presenciarlos; incluso, con los plenos derechos a establecer recurso de apelación (proceso que no requiere asistencia letrada y que el sancionado puede realizar mediante un escrito sencillo).

Independientemente de las diferencias políticas, es bien sabido que en Cuba está en el poder el gobierno elegido por el pueblo, votado democráticamente en un proceso electoral caracterizado por su transparencia, respeto a los derechos individuales y colectivos, amplia participación popular y su estricto apego a las leyes cubanas.

Muy a pesar de los obstáculos que impone el bloqueo económico, el recrudecimiento del mismo y su mantenimiento por la actual administración del Sr. Joe Biden, Cuba sigue avanzando con grandes sacrificios y esfuerzos. Cuba sigue siendo un país que pone en práctica sus firmes principios humanistas y mantiene sobre sólidos pilares de respeto la cooperación y la ayuda solidaria a otros pueblos. Cuba, frente a los embates del bloqueo, ha logrado 3 vacunas propias contra la COVID19 y es el primer país que ha comenzado la vacunación al sector poblacional de 8 a 12 años de edad. Cuba no envía militares a invadir ningún país, sino brigadas formadas por especialistas de la salud para salvar vidas, incluyendo la de aquellas poblaciones más desfavorecidas por la pobreza.

Es por todo lo anterior, que vemos con gran decepción como la Unión Europea se ha visto arrastrada por representantes de grupos políticos, para ser usada como instrumento de agresión contra Cuba.

Fue la Unión Europea la que, siguiendo dictados de injerencia imperialistas, adoptó la política de "Posición Común", como brazo extensor del criminal bloqueo económico que se mantiene como palanca para forzar un cambio de régimen político en Cuba_ acto que se ejecuta contra la voluntad expresada por el pueblo cubano de seguir construyendo el Socialismo; lo cual es una violación de los derechos del pueblo cubano.

El Parlamento Europeo, una vez más, es usado por representantes de intereses de poderes rancios e ideología fascista, para atacar a Cuba, cumpliendo con las exigencias orientadas por el poderoso Tío Sam y los grupúsculos de una mafia terroristas anclada en EE.UU: el objetivo es obstaculizar los pasos que se han avanzado en los Acuerdos de Diálogos y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.

Si realmente hay una voluntad política por esta institución, primero deberían velar por los DDHH en su espacio interno y centrarse en los serios problemas que padecen muchos de los países miembros y no seguir cometiendo un acto de injerencia al querer interferir en asuntos que solamente competen al pueblo y gobierno cubanos.

Exigimos, de forma respetuosa, que no se permita el continuo uso del Parlamento Europeo ni de sus diversos órganos, para hacer el juego a semejantes infamias contra Cuba.

Ya es hora de impedir que la inmoralidad tenga barra libre para seguir poniendo en marcha maniobras de injerencia y de agresión.

Como parte de la comunidad cubana residente en Europa, vemos con gran preocupación esta oleada de ataques a nuestra Patria natal y expresamos nuestra entera voluntad de establecer una ronda de conversaciones sobre estos temas con ustedes, de ser posible.

¡No más bloqueo! ¡No más injerencia! ¡No más agresiones! ¡No más sucias campañas mediáticas!

Saludos cordiales

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...