jueves, 21 de octubre de 2010

La verdadera polémica

En la tarde del miércoles 20 de octubre, TV1 española comenta sobre los cambios efectuados en la Moncloa, Palacio de Gobernación de España, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, dentro de las sustituciones señaladas se encuentra la de Trinidad Jiménez, como nueva Ministra de Asuntos Exteriores, por Miguel Ángel Moratinos, y donde la comentarista señala dentro de las gestiones efectuadas por este último de “Polémicas” las políticas llevadas a cabo con los gobiernos de Venezuela y Cuba.(1)

¿Polémica la política del señor Moratinos por crear relaciones de respeto con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en vez de plantarse ciegamente en las acusaciones que han hecho algunos grupos políticos de España a ese país andino por el supuesto de mantener relaciones con ETA, pero sin tenerse pruebas concretas? Aunque se sabe de sobra que tales insinuaciones de tales grupos políticos son una maniobra política que únicamente crea ruptura en las relaciones bilaterales y también de ejercer injerencia sobre los asuntos internos de Venezuela con la clara certeza de que el gobierno de dicho país no mezcla su gestión de gobernación con actos contrarios a los principios humanitarios y cooperación que practica y prolifera.

Polémico es que el gobierno de España sea instrumento en la política hostil del imperialismo contra todos los países que deciden hacer su propio camino, como polémico es el apoyo extendido por el Partido Popular al golpe de estado efectuado en Honduras por la ultraderecha de ese país. Además, es de conocimiento público la férrea posición de beligerancia que este partido sostiene, igual que el CiU (Convergencia i Uniò), hacia el gobierno de Hugo Chávez.

¿Ya olvidó la Televisión Española que estos dos partidos (PP y CiU) apostaron por el golpe de Estado llevado a cabo contra Hugo Chávez en el 2002?

¿Polémica la política del señor Moratinos con Cuba, por el simple hecho de intentar devolverle algo de dignidad al gobierno de España, gestionando derogar el vergonzoso acuerdo de Posición Común adoptado por la Unión Europea?

Es mucho más polémico ver la actitud que aún adopta la televisión española que pretende justificar (por no decir olvidar) que dicho acuerdo fue llevado a la Unión Europea por la presidencia de José María Aznar, cediendo vergonzosamente a las presiones del “Tío Sam” en su constante política hostil contra la Isla, sostenida durante estos 50 años de Revolución.

Además, para beneplácito de la disidencia interna y la maquinaria montada por los testaferros batistianos de Miami, la CIA y el gobierno de los Estados Unidos, la gestión indirecta de Moratinos con el gobierno de la Habana logró la liberación de un numeroso grupo de disidentes que se encontraban en prisión por el delito de “trabajar” como grupúsculo de oposición para la desestabilización del gobierno revolucionario de Cuba, pero contando con el financiamiento y apoyo logístico de la SINA (Sección de Intereses Norteamericanos) y respondiendo a los intereses de un gobierno extranjero: el de los Estados Unidos de América. Delito que también es sancionable por las leyes de los países miembros de la Unión Europea, incluyendo España.(2)

Más polémico sería el cobijo que España le presta a Carlos Alberto Montaner, sabido agente de la CIA, entrenado en Fort Benning, y que entre otras tiene residencia en Madrid. Este personaje ha sido artífice del ensalzamiento de actividades terroristas en su propio país natal y en otros del hemisferio Americano y, hoy en día, sostiene una organización denominada “Unión Liberal de Cuba” (cuatro gatos en un sofá) que se dedica a promover la política exterior de los Estados Unidos contra Cuba por doquier.

Polémico podría llamarse la participación de España en campañas guerreristas en otras tierras bajo la excusa de “Democracia y Libertad” cuando en su propio suelo se vejan los derechos de sus conciudadanos, recortando beneficios sociales e imponiendo una reforma laboral que priva de derechos a los trabajadores y que solamente favorece al dueño del capital (por eso sufrió una huelga general el pasado 29 de septiembre).

Polémico es que escudándose en la “práctica de la democracia” se promueva la pluralidad política para seguir dividiendo a la sociedad en fragmentos y se consuman grandes fondos en campañas políticas publicitarias, en vez de verterse dichos caudales en desarrollar los servicios del sector público, crear trabajo y mejorar las condiciones de los menos favorecidos.

Polémico es que partidos políticos se desgarren en campañas de oposición, pululando promesas falsas, hurgándose para delatarse faltas y adoptando convenientes pactos en las sombras por la simple razón de seguir con preferencias en el campo de gobernación. Es polémico que tanta “democracia” se vuelve insípida cuando por adquirir determinadas ventajas se olvida al pueblo y sea una pequeña capa de adinerados los que se tengan en cuenta, bajo la vana excusa de que hay que acogerse a medidas extremas para ganarse la confianza de los mercados; mientras los bancos siguen acaparando fortunas y la sociedad sufriendo las crisis económicas.

La verdadera polémica es la desvergüenza con que la Televisión Española deja deslizar líneas que no sostienen en sí respeto hacia la decisión de Cuba y Venezuela de ser independientes y soberanos, como lo ha hecho esta cadena de televisión que ha cedido al entramado de sombras de los dictados del Tío Sam, cercenando su propia y supuesta “democracia” de “libertad de expresión”.

1 comentario:

  1. Estaba escribiendo un comentario de apoyo al Canciller Moratinos, y me desconectaron de esta página. Porque estaba dando en la diana. Así está el "patio" de la red de redes ¿sólo en este país?

    Los "cambios", que no cambian nada, pero empeoran las situaciones, a nivel mundial, internacional y nacional, cantan miserias. Al socialismo sólo se le puede dinamitar desde dentro, y han empezado con la carraca de ferias.

    Moratinos ha demostrado que el diálogo en el mundo es posible; que la Alianza de Civilizaciones es el camino de la convivencia; y que la cultura y la educación es la diplomacia de los pueblos. Una lección que transpasa las fronteras hispanas, como hacen las grandes mareas de mi tierra norteña.

    Un error de "cambios", y los errores, en política o en la vida cotidiana se suelen pagar, tanto a corto, como a largo plazo. La historia hablará... ES EL TIEMPO EL QUE HACE JUSTICIA CON LOS MEDIOCRES Y SALVA A LOS GRANDES.

    Un abrazo, compañero Gustavo.

    P.D.: El comentario anterior que escribí ( y que perdí), era mejor. Pero no quería dejar este artículo sin mi comentario, siempre comprometido con la verdad, la justicia y la convivencia y la vida.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...