martes, 5 de octubre de 2010

Caravana por los 5 en Rubí, Barcelona.


Tomado de Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí.

En la ciudad de Rubí, en las cercanías de Barcelona, capital catalana en el estado español, en esa amplia Rambla del Ferrocarril, donde en uno de sus extremos comparecen la nueva y la vieja estación, como contándose historias de ayer y de hoy, se celebró el día 3 de octubre la Caravana del movimiento de solidaridad por la liberación de los cinco cubanos injustamente encarcelados en cárceles de los Estados Unidos, después de amañados juicios usados como excusas políticas para proseguir con la continuada guerra de agresión contra la Revolución cubana.

Esta actividad, preparada por el Casal de Amistad con Cuba de Rubí y DEFENSEM Cuba, contó con más de 300 participantes, quienes además de degustar una buena paella de comida, también escucharon a varios compañeros conferenciando sobre el caso de los cinco cubanos, como el caso de Alfredo Catalá i Soler, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y la Cónsul de Cuba en Barcelona, Iraida Guerrero.



Ambos resaltaron la injusticia que día a día se comete desde la auto-proclamada “tierra de la libertad” con el caso de Antonio , Gerardo, Fernando, René y Ramón, quienes simplemente luchan por la independencia de Cuba y para frustrar las oleadas terroristas nacidas en tierras norteamericanas contra la Isla caribeña, la Revolución y su población.

También dieron agradecimientos, en nombre del pueblo de Cuba, por el intenso trabajo de los movimientos de solidaridad en el mundo para reclamar el derecho de la Isla a construir su propio destino con la independencia y soberanía alcanzada el 1ro de enero de 1959.

Juli Sánchez Rico, Presidente del Casal Catalano-Cubano de Rubí, dio inicio a la actividad con la breve introducción del guión y, también, participó junto a Laureano López Rivas, Presidente de MEDICUBA España, en una mesa expositora para referirse a la acción genocida del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los gobiernos de los Estados Unidos contra Cuba y la manera criminal en que éste incide extraterritorialmente, así como en los resultados del desarrollo de la Isla.
El inicio cultural estuvo a cargo de Paqui Cruz y Juan Martínez, quienes entre cantos y poemas levantaron patrióticos recuerdos y fortalecieron el ánimo para seguir en esta batalla solidaria por hacer una infalible justicia.

Un pequeño grupo de jóvenes sin ninguna formación artística, y dirigidos por Aurora Cayero, se lucieron como verdaderos profesionales en un performance sobre la auténtica cara del imperialismo y la traicionera actitud de las autoridades norteamericanas que tomaron prisioneros a estos cinco cubanos al recibir información detallada de los mismos, acerca de las actividades terroristas complotadas desde organizaciones mafiosas y paramilitares cubanoamericanas radicadas en el propio suelo del imperio y que contaban con el beneplácito del gobierno y la Agencia Central de Inteligencia (CIA)de ese país.

Para cierre de oro, el dúo “Más vale tarde K nunca”, formado por Helena y Angels Altès, llevó a todo ritmo el entusiasmo de los asistentes a que unieran sus voces en un solo grito para exigir la liberación inmediata de estos héroes cubanos.


¡Libertad para los cinco héroes cubanos! ¡Ya!

¡No al genocida bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba!

¡Cuba no está sola!

Esta Caravana no se detiene, sino que crece en su marcha aunando nuevas voces.








2 comentarios:

  1. Felicidades y lamento no poder haber asistido.
    Que la caravana continue!
    ibarro

    ResponderEliminar
  2. La Solidaridad de los pueblos es la esperanza de la humanidad. Los Cinco cubanos, inocentes, secuestrados, ilegalmente, contra el derecho, hace más de diez años, en Estados Unidos, representan a todas las víctimas del hambre y la injusticia; de las guerras "preventivas"; de los atentados contra los más elementales derechos humanos. Su liberación constituirá un principio fundamental del derecho penal: el principio de inocencia es un derecho fundamental para la adecuada práctica del derecho penal y su ejecución. El Juez determina. Y así lo hizo un Juez en Atlanta, determinó que no existian causas procesales para los encausados. Determinó la inocencia de los Cinco detenidos. En derecho no es un Estado (USA), ni los medios de comunicación, sino un Juez, quien determina la culpabilidad o inocencia de acuerdo a las Leyes. Y así lo hizo un Juez, determinó la inocencia de los Cinco detenidos cubanos. La venganza no puede hacerse Ley.

    ¡Qué terribles y terroríficos son los momentos que vive la humanidad!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...