sábado, 14 de agosto de 2010

Fidel es eviterno

Nota personal:
No importa que haya pasado su aniversario de nacimiento, cuando lo más importante está en el constante vivir de sus ideas y ejemplo en nuestras vidas revolucionarias.

Muchas personalidades, y otros tantos (como yo) sin nombres, le extendieron las felicitaciones al Comandante Fidel por su 84 cumpleaños, aunque en la realidad desearíamos que su vida se eternizara, como sus enseñanzas.

Por tanto, de la misma manera, reproduzco el escrito publicado por la Revista Cultural Cubana “La Jiribilla” por la conmemoración del natalicio de este visionario de futuro, lúcido octogenario y eterno joven revolucionario que no morirá ¡JAMAS!


Fidel es Eviterno

Por Winston Orrillo

Revista Cultural Cubana “La Jiribilla”Año IX. La Habana 13 de AGOSTO de 2010

Tomo conocimiento de un nuevo cumpleaños del querido Comandante, cubano y ecuménico, Fidel Castro Ruz. Ya pasó los 80, pero esto es, en realidad, un dato irrelevante.

Lo que a mí me parece es que él es un ser “eviterno”. Es decir, sin comienzo ni fin. Como un elemento del orden universal, que se resiste a ser barrido, no obstante todos los esfuerzos que los sempiternos enemigos del hombre, los tanatofílicos y tanatólatras de antaño y hogaño, despliegan.

Pero allí está Fidel, el del Moncada, el del Granma, el de la Sierra Maestra, el de Playa Girón, el de la Crisis de los misiles, el de todas y cada una de las vicisitudes que la Revolución que él, bajo la inspiración del preclaro José Martí, encabezó en su (nuestra) Patria, Cuba, desde el 26 de Julio de 1953, con el Ataque al Cuartel Moncada.

Pero el tiempo no transcurre en vano, y lo perecedero de la ladera humana, tiene su natural desgaste. Y, en efecto, Fidel salió de una grave emergencia médica, y, cuando todos pensaron que había tirado la toalla, cuando los enemigos del hombre dijeron que el Hombre ya no era; de pronto, dando un rotundo mentís a la desinformación, al terrorismo mediático, como el Ave Fénix, emerge, reconstituido y con ese reclamo que solo un hombre de su valía puede encarnar.

Físicamente, al parecer no aparecía; pero, dentro de nosotros, cotidianamente, se alojaban sus palabras en esa suerte de cadena de buena humanidad que eran —son y serán— sus artículos que, cotidianamente, servían, en la prensa cubana y universal, como un nuevo gonfalón, como un periscopio sui generis, en la renovada batalla de esta gran humanidad, que ha dicho ¡basta! y cuya marcha de gigante ya no se detendrá hasta conquistar su Segunda y Definitiva Independencia… aquella que ya asoma con las primeras luces del ALBA, en las piedras miliares de las patrias que siguen la égida del 26 de Julio, y que son, en definitiva, las palabras y acciones mayores, ahora presentes en la República Bolivariana, de nuestro Hugo Chávez; en la entrañable Nicaragua Sandinista de Daniel y el FSLN; , en la altiplánica Bolivia del universal Evo Morales, en el Ecuador de Rafael Correa, irreverente frente al imperio; en Uruguay, en El Salvador, en la Patria del Che… en fin. ¡Esto no lo detiene nadie!”. (Pero no hay que olvidar que el venero es el hombre que cumple años, el mejor Hijo del Apóstol, del Revolucionario, del Poeta, del inabarcable José Martí).

Fidel ha vuelto, en estos días, a vestir ese uniforme verdeolivo —claro que sin los símbolos militares que, al fin y al cabo, no son sino eso: “símbolos”.

Pero el hombre ha vuelto a ocupar su lugar cimero de líder indiscutible del Hombre. Sigue escribiendo, sigue opinando, conmina a Obama para que no ceda al chantaje que quiere hacerlo líder de la hecatombe atómica.

En fin, Fidel está más joven que nunca.

Porque juventud implica atender a las ímprobas tareas que exige la hora neurálgica en la que vivimos, y que se pueden resumir en las demandas del Comandante en Jefe, Fidel —así porque él ya no necesita apellido— para que la especie humana no sea barrida por el Holocausto nuclear, que asoma en las flotas y flotillas del imperio y sus cognados, en maniobras suicidas para amedrentar a la entrañable patria iraní, que lo único que reivindica es su derecho a la igualdad, frente a las numerosas aves de rapiña, que bien premunidas de armas deletéreas, pretende acorralarla.

Feliz cumpleaños, Fidel, poeta de ese Nuevo Mundo, cuya canción de gesta tú encarnas.

La Calera, Lima, agosto 13 de 2010

3 comentarios:

  1. Fidel es eviterno y sempiterno. Hay hombres así, tan reales como la vida. Una atalaya para la humanidad ¡Felicidades, Comandante!

    Fraternos abrazos.

    Nota: Me alegro de haber descubierto este Blogs ¡Gracias!s

    ResponderEliminar
  2. Maravillas: Realmente soy yo quien te agradece tengas el tiempo para dedicarlo a este blog y compartir, junto a mi otros más, esa responsabilidad de batallar por lo justo de este mundo, como lo es la Revolución cubana (esa que es de todos los cubanos buenos y verdaderos revolucionarios de este mundo).
    Un fraterno abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Desde Argentina ...
    PALIZA DE CRISTINA ¿Qué va a hacer ahora Magnetto? Sólo Kikito lo sabe. Ingresá a su blog y enterare
    http://www.kikitodulce.blogspot/
    Y si te agradó, hacerte miembro y seguidor del blog

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...