viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Quién amenaza realmente? ¡No más mentiras!

El pasado miércoles 17 de noviembre del presente año se llevó a cabo un encuentro de ultraderechistas latinoamericanos y personalidades del Congreso del Estados Unidos en la Sala de Visitas del propio Congreso, para dialogar sobre la “Amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad interamericana” (1).

Entre los tópicos se debatió sobre:

• El peligro de la democracia y los derechos humanos debido al desarrollo del ‘Socialismo del Siglo XXI’ en Venezuela, Ecuador y Bolivia.

• La amenaza que representa para los intereses estadounidenses y la seguridad interamericana la presencia del ALBA de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

• Posible respuesta de la política de Estados Unidos hacia la región para responder a la erosión de la democracia y la influencia peligrosa de actores hostiles como Irán, grupos terroristas y narcotraficantes.

Todos los representantes en tan lúgubre evento, quienes guardan un historial de agresión y hostilidad contra el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela y han promovido, apoyado y financiado golpes de Estado en Venezuela, Bolivia, Honduras y Ecuador durante la última década, y permanentemente atentan contra la paz y estabilidad de Cuba, sólo pujan por el ataque directo a los cambios preferidos por los pueblos del cono sur de América al crear sus propios caminos, son los mismos representantes de la política agresiva de los gobiernos estadounidenses contra dichos pueblos y resto del mundo.

Estados Unidos ha invadido a países de América, pero nunca ha recibido una amenaza de ser invadido por ninguno de los que han sido sus víctimas. Estados Unidos posee la institución más beligerante existente sobre la tierra: la CIA; la cual ha fraguado asesinatos, planificado secuestros, financiado golpes de estados a gobiernos constitucionales, apoyado dictaduras sangrientas, realizado torturas, proyectado ataques bioquímicos, organizado invasiones paramilitares y artísticamente creado conflictos entre países, por el simple hecho de alcanzar intereses de gran beneficio económico y/o de poderío geopolíticos.

Los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador nunca se han pronunciado por fraguar el asesinato de líderes norteamericanos, como tampoco de esos mismos personeros lamentablemente naturales de nuestros países y que hoy juegan al negocio politiquero de agredir la independencia de los pueblos con la expansión del imperialismo yanqui sobre nuestras tierras.

En el Congreso de los Estados Unidos se discute de la “amenaza” del ALBA para sus intereses, despreciando y discriminando el interés común del cono sudamericano por lograr una verdadera integración que responda a los intereses comunes de todos los países, sin privilegios ni favoritismos como los que fuerza por lograr solo para sí los gobiernos norteamericanos con sus monigotes anexionistas.


Prácticamente los mismos representantes de este conclave, junto a otros tantos de la política norteamericana presentes en el Gobierno y el Congreso de ese país, no les basta seguir creando beligerantes polémicas para sacarle lasca al negocio de lograr fondos para la subversión, las campañas políticas y la creación de invasiones militares, o inventarse supuestas amenazas a la “angelical nación” para obligar a la aprobación de nuevos fondos destinados para la seguridad (destinado específicamente al Comando Cibernético de la Agencia Nacional de Seguridad) (2); donde los mayores proveedores del Pentágono invierten un estimado de 140 000 millones de dólares por año.

Sin embargo, éstos mismos establecen reparos para cerrar la base naval de Guantánamo (nido de detenciones ilegales y torturas aprobadas por el gobierno de los Estados Unidos) o pronunciarse a la negativa, por cuarte vez consecutiva, de firmar un tratado internacional de Naciones Unidas sobre la eliminación de las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia. (3)
Por lo tanto, ¿Quién amenaza realmente? El injustamente bloqueado socialismo cubano de más de medio siglo (fortalecido por la defensa de su independencia y soberanía), el socialismo del siglo XXI que se construye en Venezuela con la nacionalización de sus recursos e inversión de sus ingresos en el progreso social o el estado plurinacional, democrático e intercultural de Bolivia con la defensa de sus aborígenes, junto con Nicaragua, Ecuador y demás países del área no han sido ni son amenazas para el pueblo norteamericano o su gobierno. Es el propio gobierno de ese país y la cúspide imperial burguesa la que se convierte en la verdadera amenaza para ellos mismos, con cerca de 17 millones de niños pasando hambre mientras dedican casi todo el ingreso de su presupuesto (2,38 billones) en el gasto militar, en rescatar la oligarquía financiera y una pequeña porción por los intereses de la deuda pública (4).

¡No más mentiras!

(1) https://vulcano.wordpress.com/2010/11/14/congreso-de-estados-unidos-patrocina-evento-contra-paises-de-la-alba/
(2) http://www.reuters.com/article/idUSTRE6A27T820101104  
(3) http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/18/moscu-asombrada-negativa-eeuu-apoyar-resolucion-racismo/
(4) http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/17/cincuenta-millones-estadounidenses-pasaron-hambre-2009/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...