viernes, 13 de mayo de 2011

La maquinaria del imperio.

Imagen cortesía del bolg Islamia
El enemigo tiene un fin, pero no tiene límite a su descalabro de oportunistas manipulaciones y deliberantes ataques. Por lo tanto, no repara en ningún medio posible a usar para lograr el desenlace propuesto. Cuba ha vivido desde 1959 y aún vive cada día estos beligerantes episodios nacidos desde el retorcido dictado imperial y que desde distantes puntos del globo terráqueo se engranan en la hostil política promovida por el gobierno norteamericano, parida desde un sector reaccionario.

Tergiversar la realidad cubana es de carácter obligado para seguir manteniendo zombi a la opinión mundial, confundida y desinformada, pero de esto se encargan los monopolios mediáticos.

El lamentable fallecimiento del ciudadano cubano Juan Wilfredo Soto García, en Villa Clara, Cuba, a causa de un fallo multi-orgánico, provocado por una pancreatitis aguda, fue otro motivo para difuminar mentiras y calumnias contra la Revolución cubana, achacando que su muerte había sido provocada por una supuesta golpiza policial mientras era detenido.

El Nuevo Gerald, de Miami, junto a toda la jauría de blogs y sitios web contrarrevolucionarios que flotan en el ciberespacio (Cubaencuentro.com, GeneracionY, Martha Beatriz Roque Info y demás); El País, la Vanguardia, ambos de España; el canal 41 de Miami, la CNN, la BBC el Mundo y otros más fueron ecos de las acusaciones de la disidencia al Estado cubano, sin que sus corresponsalías hicieran una minúscula y seria indagación de los verdaderos hechos ocurridos. Pero es mejor hacer una comparsa sin importar el dolor familiar y sin respetar el trabajo de los profesionales galenos que abogaron sin escatimar por intentar salvarle la vida.

Sin embargo, las declaraciones de Rosa Soto García, hermana del occiso, Madelín Soto, sobrina del mismo y el esposo de Madelín, Yasmil Pérez, junto a los médicos del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, que atendieron a Juan Wilfredo Soto, fueron los principales encargados de desmentir toda la parafernalia de farsas montadas por disidentes y medios capitalistas.

No muy lejos de la Isla, a sólo 90 millas al norte, se levantó la voz de la congresista Ileana Roth-Lehtinen, republicana y Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja (declarada incitadora del asesinato a Fidel Castro y del endurecimiento del bloqueo económico a Cuba) para promover una Cumbre ultraderechista por medio de la “Americas Forum” para instigar un ataque de difamaciones contra países integrantes del ALBA: Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua; en claro fomento de la hostilidad y la falta de respeto a la soberanía nacional de nuestros pueblos.

Ileana Ros-Lehtinen
La congresista, en descarada manifestación aseguró que arremeterá contra el Socialismo del XXI de países progresistas de América Latina y declarará que dichos países “han unido sus fuerzas para socavar el imperio de la ley y violan sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos”.

¿El imperio de la ley? ¿Cuál imperio? El que establece hegemónicamente el gobierno norteamericano ¿Cuál ley? La ley del más fuerte, de la imposición a través del poderío militar, de la subyugación de los pueblos a los intereses.

¿Por cuáles derechos humanos ella aboga? ¿Por los promovidos por el imperialismo? Éste que fomenta la discriminación racial de por siglos, tiene sin derecho al servicio sanitario a un alto porciento de su propia población y donde el sistema está sometido a las condiciones impuestas de las aseguradoras, donde la palabra paz se truca con dejar caer bombas en otras tierras y pone de excusa que la muerte de civiles inocentes (como niños, mujeres y ancianos) se denomina daños colaterales, donde se amparan criminales internacionales y los juicios a éstos se transforman en puros teatros.

Evidentemente que los “Derechos” por lo que aboga la denominada Loba Feroz son los mismos donde se aplaude el golpe de estados a gobiernos constitucionales, donde se abrazan a los golpistas y se reprime al pueblo, donde mandan las transnacionales que roban recursos ajenos y se aprueba a escondidas el tráfico de drogas y armas. Aboga por los “Derechos” de esa tierra cual aboga ilusorias oportunidades pero vetadas para inmigrantes, donde primero se recortan los recursos financieros sociales antes que los presupuestos para guerras de rapiña o destinados a organizaciones subversivas que sólo tienen como objetivos desestabilizar procesos sociales.

Ileana Ros-Lehtinen junto al golpista Roberto Micheletti, otro ladrón y asesino de los derechos del pueblo hondureño.
Está no es la primera vez que la actual presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja apela a la hostilidad contra Cuba o restantes países en vías de transformaciones sociales con dirección propia. Si transformáramos los bites de información de sus actos en papeles impresos, cualquier bosque sobre el planeta se vería en peligro de extinción.

Es toda una maquinaria que se afinca en la falsedad como denominativo común y así poner al alcance o en práctica cualquier estratagema que posibilite beneficios a los intereses imperiales, donde la vida del ser humano deja de ser un factor importante de preservación para anteponer a ésta el acaparamiento de bienes capitales y la obtención de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...