domingo, 29 de abril de 2012

Un comentario personal en BlogazoxCuba: "A Cuba no hay que defenderla de la Revolución, sino de los proyanquis, del imperialismo norteamericano y sus lacayos."

Es evidente que todo espacio que facilite el debate (sincero, honesto, modesto y respetuoso) será siempre un podio para desarrollar, avanzar y corregir (¡por qué no!) errores posibles, naturales, involuntarios o voluntarios.
Sin embargo, la esquila se encuentra en las valoraciones que las personas hagan sobre los puntos esenciales del tema en cuestión. Unos se irán a la raíz y otros a divagar por las ramas… aunque otros tantos, se camuflarán en cualquier ardí para desviar condicionalmente el hilo esencial de lo que debería ser el debate y/o intercambio fructífero.
Entre estos últimos están los que desean generalizar, como si fuera una regla no negociable, la experiencia individual, intentando extrapolar a un mal social generalizado la insuficiente o errónea gestión de algún funcionario o personal de alguna entidad en particular.
Igualmente, se intenta poner a todos en el mismo saco de quejas y sugerencias, sin tener presente que hay millones de cubanos, que independientemente de conocer las dificultades económicas que tiene Cuba (y no pongamos más superficialidad a que el bloqueo es muela, sino algo real y palpable), saben distinguir con madurez dónde radica realmente el problema: dilucidando que hay muchos males que no son del sistema político ideológico existente en Cuba, sino de esos cuantos que no hacen su trabajo adecuadamente o de quienes por provecho personal ponen trabas a ciertos niveles (que de paso no se llaman Alarcón, Raúl, Fidel, etc…).
Hay una máxima de José Martí que muchos deberían tenerla presente antes de hacer su labor de hiper-“crític@s”: “el sol calienta con la misma intensidad con que ilumina. El sol tiene manchas. Los agradecidos VEN LA LUZ; los desagradecidos LAS MANCHAS.”
Bueno, también es muy palpable que estos superdotados de la “crítica” se mojen en el extremo de los cantillos de $irena, jugando a: “a-ver-quién-dice-más-estupideces” para joder al sistema; principalmente aprovechando algunos hechos (que pudieran ser verídicos, pero seguro que no cotidianos ni tan exacerbados), con el simple objetivo de seguirle el retozo a nuestro inigualable vecino del norte brutal.
Por eso, es natural que muchos sientas esa combinación de lástima-repugnancia hacia esos fariseos que desean llevar el mismo cántico de refunfuño sobre “libertad de expresión” y “censura” que llevan también los soldaditos SINAneros… discursillos de puño y letra miamense… es gracioso, en gran medida, leer esos comentarios donde pululan el mismo veneno, ofenden y mienten... y encima de todo con gigantesco descaro reclaman: ¡Dónde está mi comentario!, ¡Me lo han censurado y desaparecido de la entrada!, ¡Me han censurado mi “honesto y sincero” comentario, ¡Esto no es de revolucionarios!… Y de contra quieren que uno se trague que sí es de “revolucionario" el que ellos tengan el mismísimo lenguaje de los monopolios mediáticos y de la SINA… ¡Vaya fardo de farsantes!
Por eso no creo en los debates “sinceros” de estos personajes. Estos furibundos deben tener presente que ya sabemos que son creados desde “donde ya tú sabes” y huelen a dólares baratos. Son tan insípidos de pensamientos que se creen que nos cunde la ignorancia como para no saber de qué van.
El truquillo ya se conoce por las experiencias vividas en tantos otros lugares de Latinoamérica y Europa. Para rememorar, la división que se logró en la ex Yugoslavia y toda la que se desea lograr en Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua con la acción de la USAID, la NED, el IRI y el NDI… y por supuesto en Cuba (con los “periodistas independientes” procreados desde la SINA), es lo mismo de lo mismo.
Aplaudo a estos blogs cubanos (como el caso de BlogazoxCuba) que abren una puerta al intercambio, a la posibilidad de dialogar… aunque aún no he encontrado diálogo por parte de los SINAneros, sino la retórica de Eisenhower, el moderado Kennedy, Nixón, el tolerante Carter, el agresivo Reagan, el domesticado Clinton, el guerrerista Bush y el falso Nobel Obama; así como de José Basulto, Más Canosa, Ileana Ros L, los Díaz Balart, Robert Menéndez, de RPF, Freedom House, y los últimos de la cola, Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Berta Soler, Elizardo Sánchez y todos los copiones que le siguen y mantienen el mismo marabú mental de la entrada que le sigue a este blog.
Si realmente estos personajes desean autotitularse de sinceros, aprendan a hablar por sí mismos y dejen la muela bizca de la SINA a un lado. La puerta de diálogo diáfano se ha abierto por blogs cubanos.
A Cuba no hay que defenderla de la Revolución, sino de los proyanquis, del imperialismo norteamericano y sus lacayos, quienes son los verdaderos enemigos del pueblo cubano, las conquistas del proceso socialista y de la independencia que se logró en 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...