sábado, 26 de septiembre de 2020

Las cosas de este mundo con el Nobel de la ¿Paz?

 

Por Gustavo de la Torre Morales

En Enero de 1939, el socialdemócrata sueco Erik Brandt sugirió al Comité Nobel noruego que otorgara el Premio Nobel de La Paz a Hitler...un nazi que llevó a la muerte a cerca de 6 millones de judíos.

Kissinger recibió el Nobel de la Paz y llevó a cabo la Operación Condor, que según los «Archivos del Terror» hallados en Paraguay en 1992, dan la cifra de 50 000 personas asesinadas, 30 000 desaparecidas y 400 000 encarceladas.

Obama recibió el Nobel de la paz y mantuvo la guerra en Afganistán, bombardeó Libia, Siria, Pakistán, Yemen y Somalia, además de 528 asesinatos selectivos fuera de EEUU, con 116 víctimas civiles, que inhumanamente denominaron "daños colaterales".

Obama goza de su Premio, muy a pesar de declarar públicamente que no preparaban en torcerle el brazo a los gobiernos molestos que no seguían las directrices yanquis.

Recientemente, en el parlamentario noruego, Christian Tybring-Gjedde ha propuesto a Trump para el Premio Nobel de la paz... un tipo que ha recrudecido el bloqueo económico contra Venezuela, Cuba o Irán... que empuja al narco gobierno de Iván Duque a crear Falsos Positivos en la frontera y utiliza a la OEA, con sus mentiras, para llevar a cabo la invasión contra Venezuela.

Es curioso esta propuesta, cuando Trump es quien ha incendiado las protestas civiles en su país, apoyando el racismo policial, que acusa de terrorismo a manifestantes civiles, mientras vocifera su supremacía blanca.

Con estos ejemplos... es una vergüenza lo del Premio Nobel de la "Paz"... es una verdadera aberración.

Sin embargo... las Brigadas Médicas Cubanas Henry Reeve si han demostrado fehacientemente el gran valor del respeto a la vida humana, de crear esperanzas a un futuro mejor, de la solidaridad y la paz entre los pueblos.

Esas y esos profesionales sí son merecedores del reconocimiento mundial... ellos sí trabajan para la paz.

#PremioNobelBrigadaHenryReeve




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...