martes, 13 de octubre de 2020

Oscar Wilde: “una máscara nos dice más que una cara”.

 


Por Gustavo de la Torre Morales

Recientemente, por Telegram, me pasaron un enlace al blog de Iñaki Anasagasti, donde hay un artículo titulado "Me lo cuenta un cubano".

Se dice que lo peor es un mentiroso; pero yo creo que lo peor es un mentiroso que sabiendo de su propia mentira, sigue haciendo uso de ella, con el objetivo único de hacer daño. El que miente descaradamente siempre usa máscaras para ocultar la realidad.

Hoy he escrito un comentario en el blog de Iñaki_ no sé si se aceptará_ el cual reproduzco a continuación:

El escritor Oscar Wild, en su libro “Intenciones”, expresó que “una máscara nos dice más que una cara”.

Por supuesto, la cara de Cuba es una realidad con grandes dificultades económicas, con una población que afronta necesidades materiales, con un pueblo que lleva ya 60 años resistiendo una constante política de hostilidades provenientes de EUA, gobiernos alienados de América Latina y de Europa, también.

Por supuesto, la cara de Cuba son apagones, racionalidad en la alimentación, transporte con grandes deficiencias, carencias materiales para mejorar la vida, medidas que para algunos son muy restrictivas y para otros la alternativa de no caer de rodillas.

Por supuesto, la cara de Cuba es que ha salido airosa (dentro de lo que cabe) de agresiones militares, infiltraciones de bandidos pagados por la CIA para cometer asesinatos y sabotajes; guerra biológica contra la población, cultivos y animales de cría, asesinatos de diplomáticos en el extranjero, bombas en aviones y hoteles, financiación de grupúsculos de oposición que no tienen ninguna representatividad en la sociedad cubana, campañas constantes de difamación y manipulaciones.

Por supuesto, la máscara no brinda la información de quién se esconde o a quién se esconde. ¡Exacto! Se pretende esconder esa cara de Cuba, esa realidad que se manipula con descarada intención, para hacerle el sucio trabajo al imperialismo, a la feria de la mafia anticubana que hace de su sucia política contra Cuba un lucrativo negocio.

Con la máscara se trata de magnificar las dificultades, en vez de acusar a su verdadero causante: el imperialismo.

Con la máscara se intenta achacar las dificultades que crea un criminal bloqueo económico, financiero y comercial al gobierno cubano. Un bloqueo que impide que Cuba acceda a las nuevas tecnologías, que obstaculiza que Cuba adquiera productos en el mercado mundial a precios establecidos y a los créditos bancarios, que Cuba pueda realizar transacciones bancarias y financieras sin que los bancos tengan miedo a las sanciones de EEUU por la política de bloqueo contra Cuba, que no se amenace ni se presiones a empresas internacionales con el objetivo de que abandonen sus relaciones comerciales con Cuba o se retraigan de establecer relaciones.

¡Vaya dictadura que hizo una campaña de alfabetización y convirtió cuarteles militares en escuelas, para dar educación gratuita! ¡Vaya dictadura que dio la oportunidad a que la población del campo se electrifique en un 97% y que sus hijos puedan graduarse en universidades! ¡Vaya dictadura que recientemente aprobó una nueva Constitución con el 87% del voto y esa “oposición” tan bien pagada desde el extranjero, que dijo “No” a la nueva Carta Magna, alcanzó escasamente el 9% de los votos! ¡Vaya dictadura que sigue esforzándose por mantener a salvo a su pueblo de enfermedades, creando sus propias vacunas y dándoselas al pueblo gratis!_ por cierto, de las 22 vacunas gratuitas existentes, 13 se hacen en Cuba.

Si fuera por lo que cuenta un cubano, yo puedo decir que mi padre, antes de triunfar la Revolución, comenzó a trabajar con 8 años, limpiaba zapatos y había dormido en los portales de comercios con una escasa ración de comida al día. Mi madre comenzó a trabajar con 12 años y era costurera. Con el triunfo de la Revolución, se formaron como maestros. Ellos fueron el ejemplo de una gran pobreza existente en La Habana, de Batista_ peor eran los cientos de miles de campesinos que vivían en peores condiciones en la zona campo.

Sólo hay una cosa similar en la dictadura de Batista, como hoy con la Revolución socialista: el imperialismo a 90 millas.

Con Batista los yanquis se enriquecían con las mejores tierras cubanas, la telefonía, el combustible y la energía eléctrica. Hoy día, quieren volver a convertir a Cuba en su antro de Casinos de juego y prostitución que imperó antes del 1 de enero de 1959.

Con la máscara se trata de esconder que allí hay un pueblo con millones de personas que resisten a los embates del imperialismo y siguen construyendo su propio camino por el socialismo, porque es el derecho soberano que les asiste a escoger su propio camino.

José Martí dijo a su amigo Mercado: “mudar de tierra no quiere decir mudar de alma”; por lo tanto, esas cubanas y cubanos, que levantaron pancartas contra el bloqueo, tienen sus motivos particulares para residir en Euskadi, pero les asiste la dignidad de seguir defendiendo a su Patria. Al resto de vascas y vascos, sólo me queda agradecerles su solidaridad con el pueblo cubano.

Usted, Iñaki Anasagasti, al menos su cara está descubierta: es proimperialista. Su máscara es tratar de hacer pasar por “patriotas” a los mercenarios y la gusanería que traiciona a su tierra natal para recibir las migaja$ del Tío $am.

En un segundo comentario que colgué en la misma entrada, en respuesta a declaraciones del señor Iñaki, le digo:

El Héroe nacional de Cuba y apóstol de la Revolución cubana escribió: "quién tiene sucia el alma, anda siempre retorciendo".

No hay mayor sandez que repetir, cual papagayo, una mentira tan absurda como que Fidel asesinó a Camilo y el Che. ¿Su acto es de mera ignorancia o gigantesca inmoralidad en la burda propaganda anticubana?

Por mucho que usted desee competir con Goebbels, los pueblos conocen la verdad... y el pueblo de Cuba el primero.

1 comentario:

  1. Excelente y veraz respuesta hermano. Es un texto completo para explicar los por qué de la Revolución Cubana y tumbar las mentiras contra ella. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...