domingo, 28 de noviembre de 2021

Cuba ¿Dos realidades?

 

Tomado de FB de Gustavo de la Torre Morales

Cuba ha estado, últimamente, con mayor intensidad, en el escenario mediático, donde se pueden encontrar "dos realidades". Ah!, el entrecomillado es intencional.

Entremos en materia.

Una realidad se vive desde dentro, con un pueblo resistiendo firmemente los embates de la política hostil y criminal, impuesta por el imperialismo yanqui, desde hace 6 décadas.

Donde el pueblo reafirmó el camino del socialismo como irreversible en la Constitución aprobada en referéndum, por poco más de un 86% de votos, en febrero de 2019.

En ésta el pueblo cubano brinda su más preciado tesoro, forjado en las nuevas generaciones con la Revolución: la solidaridad internacionalista, llevando brigadas de médicos a cualquier rincón del mundo, sin importar lo inhóspito que sea, y para atender a los más necesitados. Los países con mayor capacidad económica aportan su cuota de pago; los hay que brindan un trueque en productos para compensar; pero aquellos que les domina la pobreza, reciben la ayuda gratis.

También se encuentra a Cuba con grandes avances científicos, siendo de relevancia las tres vacunas de producción nacional contra la COVID19: Soberana02, Soberana Plus y Abdala.

Pero lo esencial, es que el pueblo mantiene los ideales legados por la historia de luchas heroicas, por el ejemplo de su martirologio, por el arduo trabajo del gobierno revolucionario en el liderazgo de un pueblo construyendo sus conquistas sociales, y por la consciencia adquirida, gracias a la intelectualidad de muchas importantes figuras, y a la educación que brinda el sistema educativo revolucionario.

En contraste, hay otra "realidad", teñida de manipulaciones, de engaños y mentiras, de manejos y componendas; donde diversos personajes de una fauna mercenaria, se prestan de instrumento para ser cabecillas de campañas mediáticas anticubanas.

En ésta, la gran prensa "libre", atada por un guión imperialista prefabricado, pone toda su maquinaria para sembrar en el mundo una visión retorcida y cuadriplégica del real escenario de Cuba.

"Régimen", "Dictadura", "Violaciones de DDHH", "Represión Policial", "Narcoestado", "Torturas", "Encarcelaciones Políticas", "Censuras" y un largo etcétera forman parte del guión marcado para acusar a Cuba. Sin embargo, estos escenarios se ajustan a otros países con gobiernos títeres a los intereses de los gobiernos estadounidenses (se incluye la Unión Europea dentro del espectro de servilismo) y hasta de los propios EEUU; pero ninguno de estos rezagos del capitalismo se viven, ni por asomo, en Cuba.

Esta construcción de "realidad" de laboratorios de la CIA y sus Think Tanks, van con un manual, cuyo objetivo final es el derrocamiento de gobiernos constitucionales y sistemas políticos, que denominó sutilmente, Obama, como "gobiernos molestos" o en la última etapa de Trump y Biden como la "Troika del Mal". Claro, son las denominaciones diabólicas para aquellos que no se someten a los dictados del Tío Sam.

La prensa capitalista, "tan libre", se hizo eco de decenas de bulos y fabricó centenares de noticias falsas sobre el reciente intento desesperado del imperialismo, al tratar de mostrar una Cuba desesperada y en caos, con los disturbios del 11 de junio, del presente año.

Para esta deformidad, como dije anteriormente, se USA una fauna mercenaria, que venden como "patriotas" que luchan por la "libertad y los derechos"; sin decir que ninguno de ellos tiene el respaldo del pueblo cubano y que los servicios que prestan están financiados por fondos extranjeros: millones de doláres y cientos de miles de euros de los contribuyentes estadounidenses y europeos (mayormente de España), para crear estos circos mediáticos de engaño.

Pagos a una comparsa que incluye "cursos de formación para cambio de régimen", realizada por contratistas y empresas tapaderas, con una barra libre a la violación de los derechos del pueblo cubano, por medio de una declarada injerencia de mentalidad colonizadora.

También se presiona a organizaciones internacionales, regionales y/o locales, para que se pronuncien con el mismo discursillo de embustes sobre Cuba.

La prensa anclada en los tópicos goebblenianos, brinda amplios espacios a la fauna asalariada y desarraigada cubana (como es el caso Yotuel), tanto dentro como fuera de Cuba; e incluso con la desfachatez de usar imágenes de manifestaciones revolucionarias para hacerlas pasar como "protestas" contra el "régimen castrista".

Pero la primera realidad siempre vence a la segunda prefabricada; muy a pesar de que estos laboratorios de matrices, se están quedando sin ideas, y empujan a sus engendros mercenarios a plagiar a líderes de la Revolución cubana.

¡Sí! como está leyendo. La premiada canción en los Grammy, de "Patria y Vida" (muy envuelta en triquiñuelas maniobras de oscuros pagos para darle "fama"), no es más que el uso de las palabras del comandante Fidel Castro, cuando hizo alusión a las palabras de una joven diputada cubana, el 23 de diciembre de 1999. Igualmente, ahora, por Barcelona, España, están echando mano de una frase del Comandante Ernesto Che Guevara, quien dijo "Crear dos, tres, muchos Vietnam"; pero la servidumbre del imperialismo cambia la última parte por "11J".

Lo curioso es que la prensa "libre" capitalista vende estos plagios, porque se cree con el poder de manipular la opinión pública internacional, sin respetar el reclamo de los pueblos a sus derechos de recibir información fidedigna.

Se acuerdan del dramaturgo cubano, Yunior Aguilera, quien sirvió de fachada a una fantasmódica "marcha" que se vendió a bombo y platillos como el final de la Revolución... ¡Qué ilusorios!... ¡Nada! que todo fue más rollo que película.

Pues este patriotero construido en la Universidad estadounidense de Sant Louis, ubicada en Madrid, España, amiguete de los connotados terroristas Ramón Saul Sánchez y Orlando Gutiérrez Boronat, y que hizo su "marcha" por la ventana de su casa; recibió el respaldo del senador, Marco Rubio, cómplice de la mafia terrorista cubanoamericana de Miami. Este político estadounidense, en un twit a favor del artista, comentó sobre el "poder militar partidista y estatal comunista para evitar la marcha"; aunque, lo llamativo a toda imagen usada para esta propaganda, no se ven policías; sino a vecinos curiosos y al dramaturgo asomado por la ventana de su casa.

¿Qué raro que no hubo cerco ni represión policial, cuando Yunior decidió salir tranquilamente por el aeropuerto internacional cubano en vuelo hacia España, para apenas llegar, abrazar a la rancia derecha franquista?

La realidad construida en EEUU no se sostiene, como tampoco sus figurines de la gUSAnera, que se van cambiando como marionetas desechables: Roma paga a los traidores, pero los desprecia.

La primera realidad, la auténtica, es la construida con grandes sacrificios por el pueblo cubano, muy a pesar del criminal bloqueo económico impuesto ilegalmente por los gobiernos de EEUU. Esta realidad mostró a un pueblo unido a su socialismo, su gobierno y su actual dirigente, Miguel Díaz Canel. Esta realidad abrió nuevamente sus escuelas y las puertas del país al turismo internacional.

Esta realidad demostró que el pueblo cubano tiene sinceros amigos en otros pueblos y que defienden, juntos, que #CubaViveyAbraza, que #CubaEsSoberana y que #CubaSeRespeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...