miércoles, 26 de enero de 2022

Siguen las fakenews rodando, pero su epicentro se encuentra en entidades estatales del gobierno de EE.UU.

 Twit de la Embajada de EE.UU en La Habana, el pasado 20 de enero de 2022

Como bien se expresó en artículo publicado en el blog de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, Las «protestas» del 11J en Cuba se desinflaron con la misma rapidez con la que aparecieron.

Ir a dicho artículo dará una panorámica del que presentamos ahora, aquí.

Lamentablemente, para los intereses imperialistas, los “afamados líderes del cambio” en Cuba se han evaporado por el aeropuerto internacional José Martí, y la “protesta social” tan vendida en los medios de prensas capitalistas entre bambalinas y confites, se quedó desinflada en esos mismos espacios, incluyendo los de la tan “democrática” internet.

Esos personajes a los que destinaron recursos en manutención, viajecitos al extranjero, reuniones con personalidades de la mafia de Miami (también el “socio-a-lista” de derechas y exagente de la CIA, Felipe González), cursitos de cambios y asesoramiento en redes, no sirvieron para NADA.

Contra el pueblo revolucionario cubano ¡NO SE PUEDE!

Para completar el fracaso total, los personajillos de la comparsa mediática han sido acogidos en el extranjero por los brazos de partidos políticos de la derecha y la extrema derecha y connotados personajes que hacen del terrorismo contra Cuba un negocio permitido por gobiernos extranjeros.

En fin, no hubo boom social, ni cambio por la fuerza, ni estallido que las calles de Cuba, salvo los vandálicos actos ocurridos el 11 y 12 de julio de 2021, cuyos protagonistas y agregados están siendo sometidos a los correspondientes procesos judiciales.

Por supuesto, la maquinaria propagandística imperialista no se detiene y, ahora, se están lanzando mensajes de supuestas violaciones de derechos humanos, al ser procesados jóvenes entre 16 y 18 años.

Nada, que los bulos, fakenews, manipulaciones y engaños sobre la realidad cubana siguen rodando, pero su epicentro se encuentra en entidades estatales del gobierno de EE.UU.

¿Habrá olvidado el gobierno de EE.UU y toda la prensa “libre” que le sirve para el marketing de embustes, la población penal de menores que tiene? ¿Habrá olvidado, tan rápido, a todos esa emigración de menores detenida en jaulas en la frontera con México?

En los EE.UU, gobierno que se auto proclama paladín y estandarte de los DD.HH, tiene cientos de miles de niños y adolescentes que son procesados por un sistema de justicia para adultos, incluso son privados de libertad en centros para adultos. Para detener las lenguas que intenten decir que son “patrañas” de un fidelista, les pongo el enlace de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (http://www.oas.org/es/cidh/informes/pdfs/NNA-USA.pdf) que expone como las propias leyes de ese país facilitan el traspaso de casos de tribunales juveniles a los de adulto. En el año 2019, se dieron 59 mil casos de jóvenes juzgados como adultos. Además, EE.UU es el único país que aun tiene a jóvenes menores de 16 años sentenciados a cadena perpetua. Entonces, ¿Con qué moral hablan?

Pero volviendo al tema Cuba. Quienes hoy son procesados en Cuba, son quienes atentaron contra el orden constitucional del país y la estabilidad del Estado socialista cubano; incluso, atentar contra la propiedad estatal y privada o poner en riesgo a vidas humanas, al agredir con piedras a un hospital infantil.

Según informó la Fiscalía General de República de Cuba, del total de acusados con expedientes, 115 tienen entre 16 y 20 años de edad, contra los que se determinó ejercer la acción penal ante los tribunales, por la gravedad de los hechos cometidos y su demostrada participación:

55 se encuentran entre 16 y 18 años de edad, de ellos 28 asegurados con la medida cautelar de prisión provisional. A partir de las posibilidades que brinda la ley y como resultado de la práctica de las pruebas en los actos de juicio oral, el reconocimiento de los hechos, el arrepentimiento mostrado y la condición de estudiantes, a 18 de estos acusados la Fiscalía les modificó la solicitud de sanción, por otras de menor severidad.

Asimismo, 60 tienen entre 19 y 20 años de edad, de estos 41 asegurados con prisión provisional.

También informó que los menores de 16 años de edad, en Cuba estos no son sujetos del Derecho Penal. En las investigaciones se acreditó la participación de 27, a los que se les aplicó el procedimiento legal establecido: 10 fueron internados en escuelas de formación integral y de conducta, por intervenir junto a adultos en la comisión de estos hechos; a 17 se les aplicó la medida de atención individualizada en la propia escuela del Sistema Nacional de Educación donde cursan estudios.

La mentira tiene corto recorrido, porque los mentirosos son los mayores inmorales que tratan de tildar a otros de sus propios males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...