martes, 30 de enero de 2024

Lawfare contra Cubainformación

Tomado de Cubainformación

Hoy, en nuestro espacio "El Batazo", daremos detalles sobre el juicio que se celebrará en Madrid por la querella criminal que pretende llevarnos a la cárcel (nos piden seis años) y cerrar por quiebra el medio Cubainformación, así como la asociación de amistad vasco-cubana Euskadi-Cuba, propietaria del dominio web del citado medio hasta el año 2020, ya que la persona y organización querellante, perteneciente al entramado del "anticastrismo" vinculado al Departamento de Estado de EEUU, solicita una elevada cantidad (casi 70 mil euros) entre multas e indemnización. Todo por el contenido de un trabajo periodístico, titulado “Crear una crisis sanitaria en Cuba: objetivo de la guerra contra su cooperación médica” que, sencillamente recoge verdades como puños.


Quien pretende encarcelar a un periodista es una organización que se dice "de derechos humanos" y que persigue la "libertad de expresión y prensa" en Cuba. Todo claro, ¿verdad?

Más o menos lo mismo ha ocurrido en EEUU, en una sesión del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para Asuntos del Hemisferio Occidenta, donde su presidenta, la ultraderechista cubano-americana María Elvira Salazar, prohibió la participación de otra congresista, la demócrata Barbara Lee que, en una sesión sobre Cuba, pretendía pedir el fin de las sanciones y el bloqueo a la Isla. Por supuesto, todo en nombre de la "democracia".

En dicho evento parlamentario, Salazar consiguió que no saliera adelante la posibilidad de que EEUU levantara el bloqueo, de manera parcial, al sector privado de Cuba, permitiendo la apertura de cuentas bancarias a las mipymes cubanas. María Elvira llegó a decir que estas mipymes no son más que “un plan orquestado por el gobierno cubano para eludir el embargo estadounidense”, que son creadas por “los hijos de los dirigentes cubanos”, que son -agárrense a la silla- un "término inventado por el gobierno cubano", así como que ¡horror, solo en el comunismo! "deben registrase, pedir una licencia y pagar impuestos en Cuba".

Se ha instalado un nuevo ciclo de diálogo para la paz de Colombia en La Habana, para la negociación entre el ELN y el Gobierno colombiano. Y el presidente colombiano Gustavo Petro habló, una vez más, de la enorme injusticia que EEUU comete contra Cuba: "Cuba no estaba en la lista de países que ayudan al terrorismo hoy en el mundo. Decidió prestar su territorio para los dialogos de paz con las Farc y el ELN y el gobierno de Santos; el de las Farc fructificó y el del ELN aun no, pero por ese hecho el gobierno de Duque, elegido después, pidió a los EEUU el ingreso de Cuba a esa lista en perjuicio de millones de niños y mujeres de la isla. Aun hoy Cuba presta su territorio para construir la paz de Colombia, pero sigue en la lista del bloqueo y las sanciones. El mismo gobierno que se lanzó contra la estabilidad del pueblo cubano, suspendió las relaciones diplomáticas con Venezuela y presionó por el bloqueo económico a su sociedad. El resultado fue millones de migrantes que ahora quieren ir a los EEUU".

Por último, repasaremos los últimos acontecimiento en torno al esperpento de la mal llamada “Federación Profesional Cubana de Béisbol - Fepcube”, una estrepitosamente fallida operación “Patria y Vida”, en esta ocasión en el terreno deportivo, que quedó suspendida en Colombia. Ahora, empiezan las peleas entre el cantante Yotuel Romero y la Fepcube, han desertado de la Fepcuba su portavoz de prensa Ian Padrón y el pelotero Yunel Escobar... Y descubrimos que "Patria y Vida" es... ¿qué es? ¡Una marca comercial! Y propiedad... ¿de quién va a ser? ¡De Yotuel Romero! Business for freedom. Ver para creer.

Información sobre la querella criminal

EXPLICACIÓN DEL CASO: Juicio con petición de cárcel para miembros de Cubainformación y Euskadi-Cuba será en febrero en Madrid

"Con Cubainformación y Euskadi-Cuba. Defendamos la cooperación, la libertad de expresión y el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba": adhesiones de colectivos a comunicado

Cubainformación denunció en Bruselas persecución mediático-judicial que pretende encarcelar a su coordinador y cerrar el medio

Campaña Goteo: ¡No a la criminalización del periodismo crítico de Cubainformación y de la solidaridad de Euskadi-Cuba!

Lawfare contra Cubainformación

Publicaciones en medios y sitios digitales

Arainfo

Tercera Información 1

Tercera Información 2

Cubaperiodistas

Prensa Latina

Siempre con Cuba

Resumen Latinoamericano 1

Resumen Latinoamericano 2

Granma

Rebelión

Diario de Cuba (Contrarrevolución)

Mundo Obrero: Persecución contra el medio «Cubainformación» y la asociación Euskadi Cuba

Lo que somos

Prensa Rebelde (Griego)

Voces en Lucha

Operación Milagro Argentina

Nodo 50

Canarias Semanal: JUICIO POLÍTICO CONTRA JOSÉ MANZANEDA Y CUBAINFORMACIÓN: PIDEN SEIS AÑOS DE CÁRCEL POR UN REPORTAJE  (VÍDEO)

Cuba en Resumen y Cubaperiodistas: Un disparo contra Cubainformación: Entrevista a su coordinador, José Manzaneda

"Hoy defender a Euskadi-Cuba y a Cubainformación es defender a la cooperación médica cubana": comunicado desde Argentina

La persecución de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN (Jóvenes en Revolución)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...