martes, 23 de junio de 2009

El ABC de las mentiras.

En los tiempos actuales, vivimos días donde se intenta cegar la inteligencia humana con noticias cargadas de burdas falacias, apoyadas en el uso del poder tecnológico y económico que gozan los monopolios mediático del capitalismo.

Hipócritas calculadores del marketing periodístico se reclinan en lo especulativo, la tergiversación de la realidad, la manipulación de la información y el uso de un lenguaje sensacionalista, con el mero objetivo de atacar con feroces dentelladas a quienes ponen corazón en obras humanas y de carácter social.

El diario ABC de Sevilla publicó sendos artículos el pasado 21 de junio, uno de ellos firmado por su director Álvaro Ybarra Pacheco, con el propósito de continuar la carroza de insultos al portal digital de Cubainformación y al programa cubano de alfabetización “Yo sí puedo”, puesto en práctica en Sevilla.

El verdadero trasfondo del diario ABC, en su servilismo a la ultraderecha, es atacar a la Revolución cubana, los movimientos sociales revolucionarios que se gestan en la América Latina y, además, crear descrédito en la gestión de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, la cual ha dado su apoyo al pueblo cubano en su campaña de solidaridad.

José Martí, Héroe Nacional de Cuba, escribió: “Las diferencias políticas no dan derecho,…, a la invención, o admisión indiscreta, y publicación voluntaria, de noticias falsas”.

Los ataques desacreditativos propulsados por el diario ABC de Sevilla, exponen cuanto manejo imponen en la divulgación de la información para cumplimentar sus fines políticos; engañando, farseando, desinformando y violando el derecho cívico de darle a conocer la verdad a la población de Sevilla y España.

Las blasfemias orquestadas sobre el programa cubano de alfabetización solo demuestra las profundas intensiones de no permitir al pueblo sevillano de salir del oscurantismo de la ignorancia que provoca el analfabetismo; así, de esta manera, podrían continuar ahogándolos en sus continuadas mentiras publicadas y manipular a la población como si fuera un rebaño manso por el amañado negocio político que se tejen. El diario ABC no piensa en el beneficio que obtiene el pueblo con aprender a leer y escribir, sino en el miedo que les domina de saber que el pueblo sevillano pueda despertar culturalmente.

El diario ABC imputa a Cubainformación y a la Izquierda Unida el posible uso de fondos públicos para los programas de solidaridad, que al menos encierran fines sociales y humanitarios. Sin embargo, no se atreven a publicar sobre las millonarias campañas que monta la ultraderecha para sus aspiraciones de poder político absoluto, donde no se incluye el beneficio de los sectores más desfavorecidos económicamente, pero sí la minoría enriquecida. Debería darle vergüenza tal conducta indigna de dicho diario. Si el señor Álvaro Ybarra Pacheco hiciera un juicio justo frente a su lectores, sabe muy bien que la referida Reforma Agraria acometida en Cuba, tuvo como objetivo favorecer a la masa campesina cubana, las cual hasta el 1 de enero de 1959 había sido explotada por el latifundio capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...