jueves, 27 de agosto de 2009

Su conducta inmoral e hipócrita es su sello, pero los buenos ejemplos son peligrosos para su subsistencia.

La envidia los fulmina y los lleva a perder toda cordura. La insana compostura la traducen en actitudes de prepotencia y con ellas continúan apabullando a todo el que no marque el ritmo que les conviene.

El alma la tienen vacía y mustia, con los rostros llenos de odio. Hacen y deshacen a su antojo mientras el mundo siga poniéndose a sus pies. ¿Dónde están los cambios promovidos por la nueva administración norteamericana? Su música es mantener su sistema y con ella sus leyes injerencistas y hegemónicas. El imperialismo brutal junto con sus lacayos vociferan "democracia", pero prolifera la ley del más fuerte, el abuso, la explotación, la imposición y el doblegamiento de los débiles.

El gobierno norteamericano se pavonea de exigir “Derechos Humanos” bajo su “modelo de democracia”, cuando su cartera de violaciones sobrepasa lo inimaginable: invasiones militares, mantenimiento de una industria armamentista, apoyan a gobiernos dictatoriales, justifican golpes de estados, montan atentados contra objetivos económicos; robo de recursos naturales, cerebros y deportistas de otros países, implementación de cárceles y/o centros donde se practican torturas. También, mantienen dentro de su propio país a una organización (la CIA) que participa en la creación de conflictos internacionales, realización de espionajes de todo tipo, ventas de armas, subvención económica y logística a grupos paramilitares y organizaciones terroristas, creación falseada de noticias, complot y realización de asesinatos dentro y fuera de los Estados Unidos (No podemos olvidar el asesinato de su propio presidente John Fitzgerald Kennedy, en 1963, y los intentos de asesinatos al compañero Fidel Castro Ruz durante estos 50 años de Revolución cubana, por citar solo dos ejemplos claros). Pero además, incumplen tratados internacionales o violan leyes de organizaciones con igual carácter, para imponer las suyas con perfil de ejecución extraterritorial.

Su conducta inmoral e hipócrita es su sello, pero los buenos ejemplos son peligrosos para su subsistencia.

El imperio chilla de dolor por una simple espinita que le va calando hondo y le detiene su paso de dominio. Ahí, en medio de este mundo convulso y globalizado, frente a sus propios ojos, se levanta una bandera de autodeterminación e independencia que no pueden hacer caer: Cuba.

¿Qué hacer para doblegar a este tenaz pueblo que lucha por sí mismo y la humanidad entera; si no pueden doblegarlo por la fuerza, ya que el imperio sufrió el bochornoso fracaso de Girón en 1961 y fueron testigo del importantísimo papel del ejército cubano en la arrolladora derrota del Apartheid en África, en los 80? ¿Qué hacer si no se puede tergiversar la imagen de la Revolución cubana con mentiras y condicionamientos, ya que el mundo es cada vez más consciente de esa industria mediática imperial al servicio de la desinformación manipulada? ¿Qué hacer si no se puede aislar a esta Isla del resto del mundo, si el imperio sigue sufriendo la respuesta de las naciones y demás organizaciones internacionales a favor de Cuba? Entonces, entre otros recursos, queda mantener la vieja fórmula de Monroe de hacer gravitar la Isla caribeña hacia su dominio, pero intentando rendir al pueblo cubano con el sufrimiento del hambre y otras necesidades elementales: implementando y recrudeciendo el criminal bloqueo económico. El mismo que también tiene sus garras extendidas sobre el resto del mundo.

Muestra de esto es otra de las maniobras donde el imperio se otorga el derecho de gendarme para sancionar y violar los derechos internacionales, multando con $ 5 750 000.00 al poderoso grupo financiero Australia & New Zealand Bank (ANZ), por realizar transacciones, que supuestamente beneficiaron a Cuba y a Sudán a través de cuentas de bancos estadounidenses (según un informe del Departamento del Tesoro dado a conocer por el diario “El Nuevo Herald”). La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) registró que las violaciones ocurrieron "en operaciones de comercio internacional y cambios de moneda extranjera realizadas entre el 2004 y el 2006, e involucraron a ANZ en el procesamiento de las transacciones utilizando cuentas correspondientes de filiales bancarias de Estados Unidos".

El propio diario de Miami añade que la sanción representa el mayor monto gravado en relación con el bloqueo a Cuba desde junio del 2004, cuando la Unión de Bancos Suizos recibió una multa de 100 millones de dólares por permitir, supuestamente, que el Gobierno cubano usara un programa internacional de la Reserva Federal de Estados Unidos para la sustitución de billetes de dólares en mal estado. (fuente: CubaDebate).

Sucias maniobras e inhumanas medidas se engendran dentro de su pérfida existencia, hasta el punto de amañar juicios para imponer injustas condenas a cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos; los cuales, solo velaban por la seguridad de su país; previniendo y neutralizando las acciones que organizaciones terroristas fraguan desde suelo norteamericano y que han causado miles de muertos, heridos y daños materiales en territorio cubano. Esas informaciones valiosas aportadas por ellos a Cuba fueron compartidas en el mismo año de su detención, sólo tres meses antes, con oficiales del FBI enviados expresamente para ello a La Habana por el gobierno de los Estados Unidos.

No hubo violación de la seguridad nacional estadounidense. Pero era la oportunidad de manipular la realidad y la crear una nueva excusa contra el gobierno revolucionario de la Isla.

Después de 10 años de injusto encarcelamiento, también violan el derecho de los familiares a visitarlos. Esta el caso de Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández Nordelo, y que no ha podido verlo desde antes que fuera detenido por el comando especial (SWAT). Durante todo este período, en muchas ocasiones han creado falsas expectativas de encuentros de ambos, terminando siempre en la manipulación de la situación y frustrando dicho encuentro.

A Adriana le concedieron sólo una de las visas que durante los once años ha estado solicitando. Fue una broma de mal gusto de la administración Bush en 2002: cuando aterrizó en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston (Texas), fue recibida por un comité del FBI, que le tomó las huellas dactilares y la interrogó durante once horas tras privarla del derecho a un abogado o de consultar con su representación consular; luego, el comité revocó la visa y mandó a la joven de vuelta a Cuba sin permitirle comunicación alguna con su marido.

En 2005 la administración se burló nuevamente de ella al denegarle la visa con la excusa de que podría tener intenciones de inmigrar de manera permanente.

Como ella, otros familiares de los demás patriotas cubanos encarcelados han corrido con igual injusticia en la negativa de las visas.

Revuelto y brutal, el imperio se bandea en el intento de prolongar la existencia de su insostenible sistema; se aferra incrementando su crueldad cada día, complotando artilugios que dividan pueblos, levante fronteras y elimine los focos de consciencia.

Por eso, nuestro apóstol dijo una vez: “A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispensarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan”.

La unidad es nuestro factor de fuerza contra el imperio, el respeto y la solidaridad dos principios elementales que siempre conllevarán a que un mundo mejor es posible.

¡Cese el injusto bloqueo económico impuesto a Cuba!

¡Libertad para los cinco compatriotas cubanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...