lunes, 10 de mayo de 2010

Sólo el amor engendra la maravilla

¿Cómo negarse a ser un seguidor de esa fulminante estrella de la trova cubana, que es Silvio Rodríguez?
Pues el cantautor cubano ha abierto un blog (Segunda Cita) el domingo 9 de mayo, día de las madres en Cuba, y ya para el otro día tiene 168 seguidores, donde me incluyo.

Por el simple hecho de poder intercambiar con esta relevante figura de la cultura cubana se hace un honor, aun cuando sólo sea a través de un blog; pero de seguro, será quien nos enriquezca con sus escritos, de la misma manera que lo ha hecho con la poesía y la melodía de sus canciones.

Silvio, bienvenido a la blogosfera, pero de aquellos que como tú defienden la verdad de Cuba y el mundo.

Aquí, amigos, les dejo con el texto íntegro de la primera página de su blog:

Página principal
domingo 9 de mayo de 2010

Puede que me arrepienta de no haber meditado lo que pongo esta primera vez del blog, pero el entusiasmo de escribir y verlo puesto aventaja a la cautela, al menos hoy. No sé ni para qué lo hago. Cecilia Todd me mandó un link que decía "varias versiones de Pequeña Serenata Diurna", con el comentario de que era "todo amor". Así entré a "La Taguara", donde aparece un muñequito parecido a mí pero con más pelo (mis gracias a su autor). Darvin Romero se llama este periodista-trovador-bloguero que cita a Alí Primera (hombre rebosante de amor incendiario del que guardo un cuatro que tuve que soltar, porque quemaba). Después de ver que entre las preferidas de Darvin está Ódiame, que escucho desde mi infancia, me fijo en que ha compuesto una canción con Hugo Chávez y me digo: Ojalá esto no sea una usurpación de funciones, porque recuerdo que el propio Chávez cierta vez anunció que él y yo formábamos el dúo Silvio y Hugo (Hugo y Silvio para mi). Pero enseguida me doy cuenta de que hace años que no voy por Venezuela y lógicamente Hugo ha tenido que buscarse un compañero más estable. Así que no hay otro reclamo que aquello que decía el Principito: "para siempre eres responsable de lo que siembras". Pensando en eso miro arriba y descubro en luces de neón: Crear un blog. Y me digo: bueno, tampoco será teclear y cantar, e incrédulo me pongo a seguir los dos, tres pasitos y heme aquí, de pronto con blog propio, madre mía (segundo domingo de mayo, día de las madres en toda Cuba), el que además se llama como séptimo se me ocurrió: Segunda cita. Hola, pues, todo el mundo. Me siento inaugurado.

Publicado por Silvio Rodríguez Domínguez en 11:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...