martes, 20 de julio de 2010

Cuba, Isla de ritmos.





El pasado jueves 15 de julio, en el Casal Pere Quart, en Sabadell, Barcelona, eminentes personalidades se reunieron con un público ávido de conocer las realidades cubanas y no de seguir las falacias creadas por mohatreros de la desinformación, que tanto cunde en los medios europeos. Dicho encuentro fue organizado por el Casal de Amistad con Cuba de esta localidad.

Cerca de más de un centenar de personas se reunieron para escuchar las anécdotas y experiencias de Carlos Tena (periodista y crítico de música), Juan Miguel Morales (Fotoperiodista), Joan-Carles Doval (Empresario discográfico) y Xavier Rusell (periodista), sobre la música cubana.

Guaracha, Guaguancó, Rumba, Cha-cha-chá, Son, Danzón, Casino (mal llamado Salsa) y la Trova fueron los principales pilares artísticos de la música, que fueron nombrados en esta excelentísima conferencia, llena de grandes conocimientos por parte de los panelistas.

Como algunos expresamos al final, puede que con más conocimientos de la música cubana que muchos que nacieron en la Isla caribeña.

En esta cita no faltó la musicalidad de la voz femenina de Leonor Zayas, quien endulzó con canciones varios entretiempos y nos dejó el buen y gran sabor de la tierra cubana.

Cuba, Isla de los mil ritmos no se detiene en su desarrollo cultural; sino que avanza con nuevos géneros y expositores con altos escaños de calidad.Y además, mueven a ritmo cubano a todo un pueblo y al mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...