martes, 29 de marzo de 2011

Los soldados que luchan por la "democracia (norte)americana" se jactan de asesinar: así se proclaman con derechos a intervenciones militares como en Libia


Capitán del ejército norteamericano Jeremy Morlock posa sonriente mientras sostiene por el pelo la cabeza de un campesino afgano asesinado por el "Kill Team". Una de las fotos que publicó Der Spiegel

Las pruebas del barbarismo, el sadismo y la prepotencia con la que actúa el ejército de la mayor potencia: Estados Unidos; se ven día a día en sus actos "humanitarios", los cuales le cuesta la vida a miles de seres humanos en diversas partes del mundo.

No hay rincón sobre la tierra que no esté mancillado con la brutalidad imperial bajo la hipócrita excusa de "reponer derechos humanos".

Pero otros aliados a la fiera del norte brutal americano se comportan con igual cinismo y descaro. La prueba la vivimos otra vez más con la situación actual de Libia.

Se aprovecha el empuje de movimientos populares en el área árabe, se manipulan estratégicamente sus direcciones, se incentiva la fragmentación interna, se motivan o "generan" conflictos que se tornan oportunidades, se maneja la opinión pública con (des)informaciones tipificadas y se plantea una resolución contundente por la "democracia": la intervensión militar.

¿El resultado?

La "paz" termina en más conflictos que necesitan la jugosa participación de la industria belicista, la democracia se instaura con negocios y trasnacionales foráneas manejando lo que dejan de ser recursos nacionales, se exponen contratos de estabilidad por medios de bases militares para el control del área y se logra una soberanía que se encuentra supeditada al visto bueno imperial (a través de instituciones internacionales "humanitarias" como la OTAN).

Sólo los topos y los avestruces son capaces de obnubilar las contundentes pruebas y vivencias que aportan las páginas de la historia y se doblegan a la muestra "angelical" que intenta propagandizar el imperialismo a través de los monopolios mediáticos bajo sus servicios.

Menuda actitud humanista han mostrado las tropas intervensionistas en Irak, Afganistán y ahora en Libia.

Aquí les dejo la muestra angelical de esa fuerza "solidaria". Y aún algunos llamados de izquierdas se quedan pasivos y crédulos frente a la ignominiosa propuesta surgida desde la Casa Blanca.

¡Qué lástima y repugnancia me dan!

Más fotos del “Kill Team” de EEUU en Afganistán.

El ejército responsable de actos como estos ahora bombardea Libia en nombre de los derechos humanos. Se advierte que los enlaces de este artículo contienen imágenes altamente repulsivas.

La semana pasada, la revista alemana Der Spiegel fue la primera en publicar tres fotografías de un grupo de soldados estadounidenses que, entre juergas y drogas, posó con los cádaveres de afganosinocentes que habían matado.

El artículo de Der Spiegel era ya suficientemente inquietante, con fotos de varios soldados de EE.UU. que sostienen la cabeza de un cadáver, y otra foto de dos hombres afganos muertos, encubriendo los rostros de las víctimas.

17 fotos más han sido publicadas por la revista Rolling Stone este domingo (esta vez sin borrar los rostros de las víctimas) llevando el terror a un nivel superior.

El artículo de la revista Rolling Stone que acompaña las fotos se titula “The Kill Team Photos” (Las fotos del equipo de matar).

Una foto muestra a soldados de la 5 ª Brigada Mixta Base de Lewis-McChord de Stryker siguiendo el protocolo militar y cortando la ropa de Gul Mudin, un campesino afgano.

Un sonriente Capitán Jeremy Morlock y el soldado Andrew Holmes aparecen mostrando la cabeza de Mudin sostenida por el pelo, y posando con su cadáver en otras imágenes.

Otra foto muestra a un afgano que había sido apuñalado por el “Kill Team”.

La revista también señaló que el Ejército ha estado tratando de eliminar las pruebas de mala conducta del Tercer Pelotón. Una foto que puede haber sido tomada por otro pelotón muestra a dos hombres afganos muertos amarrados y colocados junto a una carretera.

Un cartel en el cuello de un cadáver dice: “los talibanes están muertos.”

Los fiscales del Ejército insisten en que la culpa de las muertes corresponde a Calvin Gibbs, jefe de escuadra en el Tercer Pelotón. Morlock, junto con otros cinco soldados, se declaró culpable la semana pasada de delitos menores a cambio de su testimonio.

Morlock ha sido condenado a 24 años de prisión. (Tomado de The Raw Story, traducción de La pupila insomne)

1 comentario:

  1. Saludos Compañeros,

    Tenemos que trabajar juntos para descolonizar a Puerto Rico y excarcelar a Oscar López Rivera. ¡Únete a 2 protestas pacíficas hasta descolonizar a Puerto Rico!

    Un abrazo,
    José
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...