domingo, 3 de abril de 2011

Encuentro por la ALBA en Cerdanyola del Vallès, Barcelona.

La Brigada Vallesana Simón Bolívar (BVSB) junto con los movimientos sociales de Catalunya y Sudamérica, con las legaciones consulares de los países progresistas latinoamericanos celebraremos el sábado 9 de abril en la localidad de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), un encuentro de la ALBA. Pretendemos con la ayuda de los cuerpos consulares de las hermanas Repúblicas pertenecientes a esta Alianza solidaria, conseguir los objetivos que os señalamos:
 
1. Difundir los avances sociales, económicos y políticos de los países miembros de este mecanismo de unión en la complementariedad. Visibilizar así la ALBA como alternativa real al sistema socioeconómico capitalista imperante en el occidente norteatlántico y por tanto modelo a estudiar, a apoyar y a seguir ajustado a las particularidades de cada país.
 
2. Aportar propuestas que permitan interrelacionar la ALBA a los municipios de nuestra comarca. Se trata de plantear qué temas, qué cuestiones, qué bienes y servicios pueden ser objeto de intercambio y así establecer una colaboración real y tangible entre nuestros pueblos, más allá del simple hecho discursivo.
 
3. Caminar así en la perspectiva futura de integración de municipalidades de nuestra comarca a este ámbito en las modalidades que la oportunidad y la idiosincrasia de cada lugar permita.

Participan:
  • Cónsul General, Marcela Khan, y Cónsul de Primera, Gloria Román, de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Cónsul de Primera, Lucía Pazmiño, de la República de Ecuador:
  • Agente Consular, Brian Loza Molina, del Estado Plurinacional de Bolivia.
En unos momentos como los actuales de crisis global planetaria emerge una propuesta en el hemisferio sudamericano la ALBA, capaz de contraponer una alternativa al neoliberalismo en clave socializadora, de complementariedad de los pueblos y sostenible medioambientalmente como bien explicaba estos días el Vicepresidente de Bolivia compañero Álvaro García Linera. Desde Europa la hemos de potenciar y no puede ser de otra manera más que con la implicación progresiva en sus mecanismos de intercambio social, económico, cultural, educativo, sanitario. Comencemos desde abajo, desde los movimientos sociales, desde las iniciativas de base socioeconómicas, desde las instancias municipales que deseen establecer convenios de mutua colaboración.
 
Si hay alguna región planetaria donde el altermundismo posee mayor relevancia, creatividad e implantación, ésta es sin duda Latinoamérica. Las iniciativas plausibles de desarrollo soberano en todos los órdenes y con un cariz eminentemente innovador, toman lugar allá, en los países de la ALBA.
 
Hablaremos en estos graves momentos de agresión imperial a la soberanía del pueblo libio mostrando la ALBA como opción civilizatoria en contraposición a la barbarie militarista que imponen desde el Imperio y la OTAN, aspectos que nos comentarán las compañeras Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela Marcela Khan y la Cónsul de Primera Gloria Román. Hablaremos de la nueva moneda colaborativa y alternativa al especulativo dólar, el SUCRE, así como lo que significa un nuevo paradigma de política económica, en el contexto del concepto de lo "Grannacional", lo soberano, las relaciones sur-sur, ámbitos políticos y técnicos que desarrollará la compañera Cónsul de Primera de la República de Ecuador Lucía Pazmiño. Hablaremos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra que comprenden las iniciativas llevadas a cabo por el Presidente Evo Morales en el marco de las diferentes cumbres ALBA TCP y principalmente la de Cochabamba en abril 2010, que nos expondrá el compañero Brian Loza Agente Consular de la República de Bolivia.
 
Intentaremos con la exposición de temas y con el debate subsiguiente comenzar a transitar el camino de la unión de nuestros pueblos para la construcción de una sociedad justa, en paz, de iguales y socializadora. Contamos con vuestra asistencia, con vuestra colaboración para tan necesario objetivo.
 
¡Venceremos!
 
Brigada Vallesana Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...