sábado, 25 de febrero de 2012

3ra Jornada de Reflexión de Defensem

Hoy sábado 25 de febrero, en una jornada de 10:00 am a 3:00 pm, se realizó la 3ra Jornada de Reflexión de la Plataforma Defensem Cuba, movimiento de solidaridad de Cataluña, España.
Los asistentes se dividieron en las comisiones de Organización, Mediática, Cooperación y Campaña, donde se desarrollaron intensos debates sobre el mejoramiento del trabajo de la Plataforma y donde las reflexiones posibilitó alcanzar propuestas a presentar posteriormente en la Asamblea del movimiento.
Los cinco puntos que movilizan a la Plataforma se reforzaron en las jornadas de discusión:
  1. La lucha contra el genocida e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto ilegalmente por Estados Unidos a la Isla.
  2. La demanda de la derogación del Acuerdo de Posición Común de la Unión Europea, el cual secunda el mantenimiento y recrudecimiento del bloqueo a Cuba.
  3. Exigir el cierre y desmantelamiento de la base naval estadounidense anclada en el territorio cubano de Guantánamo y la devolución de este territorio ilegalmente usurpado al pueblo de Cuba.
  4. La demanda de la liberación de los cinco héroes prisioneros en Estados Unidos: Ramón, Gerardo, Fernando, Antonio y René (este último obligado a permanecer en ese país de manera arbitraria).
  5. Establecer una posición solidaria desde el principio de la no injerencia, el respeto a la autodeterminación y soberanía de la nación cubana, al margen de cualquier diferencia política o de opinión.
Igualmente, salió a relucir la necesidad de ampliar el trabajo de la Plataforma en las redes sociales y los medios de comunicación.
En la Jornada se contó con la participación de la Cónsul de Cuba en Barcelona, Iraida Guerrero, quien dio los agradecimiento a toda la labor de los compañeros que desde la Plataforma y las particularidades de las entidades que la forman han trabajado con tanto cariño y denuedo.
También nos acompañó el Representante del ICAP en España, Raimundo Pino, quien nos dio una magistral conferencia sobre la actualidad cubana, la relevancia de la celebración de la Conferencia del Partido Comunista de Cuba, el desarrollo de las nuevas medidas que se están tomando en la Isla y del fortalecimiento del Socialismo con el apoyo del pueblo.
Así mismo, al finalizar la Jornada, se leyó una resolución de todos los participantes exigiendo la liberación de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, incluyendo a René González, quien aunque liberado, está sujeto arbitrariamente a permanecer en Miami, bajo supervisión.
¡CUBA NO ESTÁ SOLA!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...