![]()  | 
| José Vicente Rangel | 
El periodista José Vicente Rangel expresó este domingo que el  liderazgo de la oposición y los medios de comunicación privados  aliados, han puesto en marcha una campaña necrofílica en torno a la  salud del presidente de la República, Hugo Chávez, lo que en su opinión,  se ha revertido en contra de sus promotores.
“El anonimato favorece las  pérfidas conjeturas, la  cobardía de esparcir rumores sin temor a sanciones contribuye a la  creación de una zozobra generalizada que satisface el morbo de aquellos  que alientan ese tipo de campañas, pero el resultado, a la postre, se  revierte contra los promotores de la infamia”, dijo durante la transmisión del espacio “José Vicente Hoy”, difundido por la televisora privada Televen.
Para Rangel, esa ola de rumores se  desmonta con la actitud de Chávez al mantener la “seriedad y la  ponderación , y al dar ejemplo de dignidad a sus enemigos que, sin caer  en la provocación, desarma la conjura demostrando que nada de lo que se  dice es cierto”.
Comentó, en ese sentido,  que “el  tratamiento marcha de acuerdo a lo previsto, que su estado físico y el  ánimo es envidiable, que mantiene el buen humor y que en el momento que  juzga oportuno acaba con la tramoya de los que apuestan a su muerte,  apareciendo distendido  en un partido de bolas criollas”.
Ante las evidencias, el comunicador se  preguntó: ¿No se dan cuenta los promotores de esas campañas de terror  que el venezolano mayoritariamente las repudia, y que todo lo que ponen a  rodar, los que quieren  ver muerto a Chávez, se revierte contra ellos?. Sin duda, argumentó Rangel, “el  odio los lleva a incurrir en la infinita torpeza de considerar que en  política se puede trabajar con éxito deseándole la muerte a un ser  humano”.
El comunicador afirmó que la  oposición ha tomado la salud del Jefe de Estado venezolano como bandera  política que sirve para  hacer cálculos de toda índole, que van  desde la duración de su vida, pasando por la renuncia de candidatura  presidencial, hasta las  especulaciones sobre la sucesión. Comentó, a  ese respecto, que hay conjeturas “más sórdidas  que revelan la despreciable condición moral que quienes están en el subsuelo de la miseria humana”.
Rangel también se refirió a los rumores  difundidos en las redes sociales, que anunciaban la presunta muerte del  jefe de Estado venezolano, hecho que mantuvo en zozobra a la población.  Destacó sobre ese aspecto, que en esa “escabrosa labor” participaron periodistas,  dirigentes políticos y personas obsesionadas con la salida  de Chávez de la Presidencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario