viernes, 1 de mayo de 2020

Orgulloso de ser cubano: ¡Viva el 1 de mayo!


Por Gustavo de la Torre Morales

Un día como hoy me hace sentir orgullo de ser cubano, de todo ese legado histórico que enriquece mis raíces, de los logros alcanzados por mi Patria en estos 60 años de Revolución... mucho más, porque pude aportar directamente mi minúsculo grano de arena y, aun en la distancia, sigo defendiendo cada uno de los principios que sustentan hoy la Revolución cubana... sin dejar de contar en todo este tiempo, a quienes he podido acompañar, o lo han hecho junto a mí, y siguen siendo un eslabón importante en todo este trayecto_aun queda camino para seguir andando.

Mientras quienes se llenan la boca de cacarear de "democracia" y "libertades", son exactamente quienes se dedican a la guerra, a las agresiones, al crear conflictos, a promulgar desigualdades, a convivir con flagelos que generan desorden social.

Sin embargo, Cuba, con un alto grado de humildad, sigue trabajando por empoderar al pueblo y fortalecer sus derechos, muy a pesar de tener que afrontar tiempos difíciles frente a las agresiones imperialistas... que siempre tiende puentes de cooperación y solidaridad, para compartir sus mayores recursos (el humano y el conocimiento), que asienta toda relación sobre pilares de respeto y acrecienta los valores humanos.

Mientras en otros países, cada 1 de mayo, los pueblos salen a la calle para realizar reclamos de derechos; en Cuba salen para festejar que gozan de ellos... mientras en otros lugares, luchan contra el desamparo y las desigualdades, en Cuba luchan contra un bloqueo genocida que los intenta hacer sucumbir... mientras en otros países la banca tiene el poder y las fuerzas policiales sustentan las élites económicas, en Cuba es el pueblo quien ostenta el poder y las fuerzas policiales se encargan de la tranquilidad ciudadana... mientras en otros países portan pancartas de reclamos a sus gobiernos, en Cuba se desfila con alegría y levantando banderas por el presente y el futuro que el propio pueblo construye.

Cuba tiene un amplísimo batallón de técnicos y profesionales de alta cualificación, capaces de ir a los lugares más inhóspitos y recónditos, si con ello está salvando vidas o liberando pueblos... sin dejar abandonado con ello las necesidades del país.

Por lo tanto, hago de esta forma un homenaje a todas las trabajadoras y trabajadores de Cuba... tanto dentro del país, como quienes están cumpliendo sus funciones en el extranjero o en misión internacionalista.

¡Viva Cuba, Socialista!
¡Viva el Día Internacional de las y los trabajadores!


#BloqueoNoSolidaridadSi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...