domingo, 3 de enero de 2021

Cuba, ¡qué hermosa eres Cuba!

 

Tomado de Facebook Como Abrojo en la Memoria

Por Aldi Nestor

La noticia proveniente de Cuba es que el país se prepara para garantizar vacunas gratuitas a los latinoamericanos, en el primer trimestre de 2021, preferentemente a los de los países más pobres, que no podrán comprar la vacuna.

Evidentemente es una noticia aterradora, desgarradora que deja a la humanidad asfixiada, perpleja, sin saber cómo reaccionar. ¿Qué quiere decir, con todo el mundo preparándose para una orgía financiera desde laboratorios privados, para un orgasmo de la bolsa, Cuba sugiere dar gratis?

¿De dónde vino Cuba para contrarrestar la ley básica del modo de producción capitalista, que convierte todo en mercancía: gente, jabón, vacuna; que somete a toda la producción a la tarea de generar beneficios antes y por encima de cualquier otra cosa?

¿Quién se cree Cuba que es?

Esta lógica de anunciar la gratuidad es casi un acierto, un puñetazo en la nariz de quienes solo respiran la teoría del valor, es una decepción para escuelas, iglesias, universidades, familias y hiere la mercancía salud, planes espurios y mortales. de la salud, la propuesta de salud selectiva que no tiene reparos en dejar morir de hambre a los más pobres.

Con este gesto Cuba señala a un mundo en el que las cosas se producen para satisfacer las necesidades humanas, que las personas no son un medio sino un fin; que la vida humana tiene valor y significado.

Cuba sigue, a pesar de las infinitas dificultades, siendo ese tipo de insomnio para todos y cada uno de los imperios; y es una conmoción de esperanza o enigma para esta parte de América, tan secularmente saqueada, masacrada, vilipendiada.

¡Adelante, Cuba!

¡Besos!

Cuba también tiene otras dos vacunas candidatas, Mambisa y Abdala, a cargo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. La isla es el único país de América Latina que está desarrollando sus propias vacunas contra el covid-19. 

Ver enlace: https://operamundi.uol.com.br/coronavirus/67773/vacina-cubana-soberana-contr-covid-19-tera-testes-de-ASE-3-em-outros-paises 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...