miércoles, 11 de agosto de 2021

Bulos y fakenews: Operación mezquindad contra Cuba

 
Imágenes tomadas de la cuenta twitter @LaRedVerdad

Tomado de FB Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí

Las redes sociales han jugado el papel de campo de agresiones, de campañas goebblenianas contra #Cuba, de montajes de bulos y fakenews, con toda intención de tergiversar y dar una errónea realidad en nuestra Patria.

Los montajes van de lo absurdo a lo ridículo: manifestaciones en Alejandría, Sudáfrica o Argentina son publicadas como si fuese Cuba; actos de represión policial en Colombia como si fuese en Cuba, víctimas por rivalidades de bandas en otros países como si fueses víctimas de la policía cubana, manifestaciones en Cuba en defensa de la Revolución como si fuesen de los manifestantes del 11 de julio y así un largo etc. que ni por asomo se acerca a la realidad cubana.

Una de las mentiras más impactantes es el uso del fallecimiento de una mujer como instrumento en las campañas agresivas contra Cuba... Sí, utilizar de forma mezquina la muerte de un familiar con este fin.

Ese es el caso lamentable de la madre de Nereida Ojeda Seguí, que falleció después que Nereida sacara a su madre del Hospital de Morón, en Ciego de Ávila, muy a pesar de las recomendaciones y negativas del personal médico del centro hospitalario, por las condiciones de su madre.

Nereida firmó la carta de Alta de su madre, alegando tener las condiciones en su casa, cuando los médicos recomendaron atenderla en el centro hospitalario.

Bajo la responsabilidad de la hija, el desenlace fatídico llegó con el fallecimiento de la mujer. Sin embargo, la falta de escrúpulos condujo a que en varios sitios digitales, entre ellos @CiberCuba, @diariodecuba y @CubaAdn se afirmara que la mujer había fallecido debido a que no fue recibida en el hospital.
Imagen tomada de la cuenta twitter @laRedVeerdad

¿Hasta dónde llega la mezquindad de quienes, bajo la campaña SOSCuba, mienten y engañan descaradamente, mientras piden una intervención militar extranjera camuflada como "ayuda humanitaria"?

Todo indica que no hay ni resquicio de moralidad y "todo vale" en el empeño de mantener el criminal bloqueo económico contra el pueblo cubano y justificar la invasión tan ansiada por EEUU.

A esto se prestan los mercenarios, los edulcorados opositores (gUSAnos) y prensa capitalista.

Si quiere ver los bulos y fakenews, le recomendamos visitar la cuenta de twitter @LaRedVerdad y allí podrás comprobar cómo se han desmontado las falsedades creadas, con el objetivo de crear una opinión pública internacional adversa al socialismo cubano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...