jueves, 27 de junio de 2024

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

                      

Frente a estos días, convulsos, Bolivia se vio otra vez en la tesitura de un intento de golpe de Estado.

Mandos militares se prestaron para tratar de aniquilar la democracia y soberanía del país.

Aunque todo indica que se ha evitado el golpe, no deja fuera de peligro al hermano pueblo boliviano.

El imperialismo no cesa en sus objetivos de romper toda posibilidad de bloque antiimperialista y fortalecimiento económico de lo que el Tío Sam denomina "patio trasero".

El litio de Bolivia, el petróleo de Venezuela y las reservas de aguas en Argentina, son recursos que el Tío Sam desea manejar, controlar y utilizar a su beneficio; así mismo, como otros recursos de América del Sur y para eso necesita dividir sociedades, enemistar pueblos, crear desorden, subvertir y generar desinformación que conlleve a generar inseguridad, enajenación, descontento, etc.

Es el imperialismo sirviéndose de las élites burguesas y cargos militares traidores, que empuja y fuerza a cambios políticos, violando regulaciones internacionales y derechos de los pueblos.

¡NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA!

¿A quién beneficia el golpismo?

 

Presidente constitucionalmente elegido, Luis Arce, se enfrenta al golpista, Coronel Juan José Zuñiga

Por Gustavo de la Torre Morales

Tomado del Muro de FB

América Latina tiene un extenso historial, como víctima, de agresiones contra su integridad, su cultura, su desarrollo económico, el respeto a su autodeterminación, su derecho a la soberanía de gestión de sus recursos naturales y decisiones de establecer alianzas, cooperación y comercio.

Intervencionismo, injerencia, golpes de Estado, imposición de dictaduras paramilitares o gobiernos serviles a intereses foráneos de colonización.

sábado, 15 de junio de 2024

Cuba Off The List

Tomado del canal de Youtube de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí

El gobierno de EEUU no tiene moral ni autoridad para incluir a Cuba en una lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

Cuba lleva más de 6 décadas siendo víctima de una agresiva y violenta política impuesta por los gobiernos de EEUU. Cuba nunca ha sido ni es una amenaza para EEUU ni para ningún pueblo del mundo.

Todo lo contrario, siempre ha extendido su solidaridad y la cooperación respetuosa y en igualdad de condiciones.

Es EEUU el que crea conflictos para su industria armamentista y, también, para expoliar recursos ajenos, es quien crea, asesora y financia golpes de Estado, promueve grupos terroristas o los ha acogido en su propio país.

La lista es una sucia maniobra para mantener el criminal bloqueo económico contra el pueblo de Cuba.

sábado, 8 de junio de 2024

Una modesta reflexión sobre la ética revolucionaria

 

Tomado del blog de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí

“… el patriotismo se detiene allí donde para salvar a la patria es necesario deshonrarla” (1)

Por Gustavo de la Torre y Claudia González

La Revolución cubana de enero de 1959 fue un paso agigantado por su radicalidad política, económica, social y cultural; por cambiar el panorama desolador de Cuba como país dependiente y colonizado, despojando a la burguesía nacional y extranjera de todo el poder para traspasarlo a manos del pueblo de Cuba.

"La Revolución empieza ahora; la Revolución no será una tarea fácil, la Revolución será una empresa dura y llena de peligros", expresó el Comandante Fidel Castro Ruz en el parque Céspedes, Santiago de Cuba (2).

El imperialismo no se quedó pasivo frente a tal hazaña. Cuba lleva ya 6 décadas de duro bregar frente al amplísimo expediente de agresiones y violencia que se despliega en su contra.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...