viernes, 2 de octubre de 2009

NO BASTA. Lo inverosímil del ridículo

No basta con la rabia salpicada por los grupúsculos de Miami contra el concierto de Paz sin Fronteras, dado en Cuba por Juanes y otros artistas de gran calibre nacional e internacional; sino que había que impulsar más sensacionalismo de odio contra la pequeña isla del Caribe y, principalmente, contra su sistema.

Las expectativas de crear atmósferas fantasmales fue la sombra de muchos medios internacionales para manipular la aparente disputa de Juanes o Miguel bosé contra el gobierno cubano y crear una virtual diferencia. Sin embargo, ninguno fue capaz de ir un poco más al fondo de las dichas aparentes incidencias o simplemente no rectificaron lo que ya habían dado como noticias y no se ajustaban a la realidad.

Ninguno de los noticiarios que crearon falsas noticias tuvieron la honestidad de rectificar al conocer la realidad de los malentendidos que hubo, tanto de Juanes por sentirse vigilado, quien solicitó después sinceras disculpas por su errónea percepción, como la del personal de producción con la supuesta obligatoriedad de asistir al concierto con vestimenta blanca. Todo muy ajeno a la verdadera voluntad del Ministerio de Cultura de Cuba de realizar con éxito el concierto de Paz sin Fronteras.(1)

Días después del concierto, la cantante Olga Tañón dio las aclaraciones pertinentes para poner por sentado que solo han sido los de afuera los creadores de las controversias. De igual manera el cantante Miguel Bosé expuso la “predisposición extraordinaria del Ministerio de Cultura y del Gobierno (cubano)”, y afirmó que “su esfuerzo fue memorable, tanto económicamente como en el resto de los asuntos”. (2).

Sin embargo, tanto llegó el ridículo a lo inverosímil que hasta el Secretario de Relaciones Exteriores del Partido Popular (PP) de España, Jorge Moragas, envía al cantante Miguel Bosé un minúsculo paquete de medicamentos para entregar a Cuba, utilizando como intermediario al Follonero, de la cadena La Sexta, de España, con amplia alusión a la falta de los mismos en la Isla.

La actitud de Jorge Moragas se puede traducir como el gran desconocimiento que posee él sobre la realidad cubana, haciendo solo caso a lo dictado en las falacias creadas por el poderío mediático capitalista, el cual censura con amplia ignorancia o lucubrada maldad. O también se puede traducir como el gran desconocimiento que posee el PP español, tomando como referencia a Moragas en función de segundo ejemplar, siendo la primera Esperanza Aguirre, al continuar el, subliminar o abierto, juego a los grupúsculos reaccionarios de Miami.

Espero que la sabia y afortunada respuesta dada por Miguel Bosé le indique a Moragas un mejor sentido en su esfuerzo. (3).

Anhelo que desde ahora, el Secretario de Relaciones Exteriores del Partido Popular Español tenga la cordura de informarse mejor sobre Cuba, conociendo que en la Isla funciona un sistema sanitario, el cual cubre a toda la población con servicios gratuitos; con la venta de medicamentos al alcance del poder adquisitivo de la población y con facilidades a las familias o personas con mayores dificultades. También tiene avances significativos en los estudios de fármacos, los cuales son altamente reconocidos por entidades internacionales de gran prestigio. De igual manera sepa que Cuba ofrece ayuda sanitaria a otros países del mundo a través de su personal médico y técnico, practicando la solidaridad desde principios del triunfo de la Revolución.

Antes de continuar ridiculizándose con un simple paquete mal envuelto, Moragas debería centrar su “gentileza” en levantar su voz, como lo hacen muchos otros dignamente, y exigir el levantamiento del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y que imposibilita a la isla adquirir algunos medicamentos, compuestos o equipos médicos directamente desde ese país para contrarrestar algunas enfermedades.

El concierto Paz sin Fronteras dado en Cuba, con más de 1 millón de asistentes directos, impuso una lección extraordinaria: un mundo de paz es posible si convivimos con respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...