jueves, 22 de octubre de 2009

PARADOJAS


La hipocresía es el rasero que marca el paso de los gobiernos norteamericanos.

Hay regocijo de que un afroamericano llegue al poder y que dibuje una nueva política de su gobierno hacia la comunidad internacional, pero ese mismo se da de palmaditas con Israel, con Colombia y demás; pero al mismo tiempo sonríe con esfuerzo frente a los que verdaderamente manipula el imperio: los grandes monopolios.

El Premio Nobel recibido por Obama no es más que otra falacia de la campaña de mentiras que ellos mismos se tragan y pululan.

Es una paradoja que un presidente, como Obama, reciba un reconocimiento por la Paz y sin embargo admita en su país la mayor industria de destrucción: la armamentista; un presidente que anuncia la lucha contra el narcotráfico y su país es el principal consumidor; un presidente que habla de acabar con el terrorismo y resguardan a terroristas como Posada Carriles y las organizaciones ultraderechistas de Miami; un presidente que pregona de pertenecer al país de mayor libertad del planeta y sin embargo tiene oídos sordos para quienes piensen diferentes; un presidente que habla a sus hijas y pueblo norteamericano de cambiar a un mundo sin descriminaciones y hegemónicamente aun sostiene un bloqueo económico genocida contra Cuba; un presidente que se Narcisa a sí mismo por gozar de alto desarrollo económico y hay miles de sus ciudadanos que no tienen cobertura médica; un presidente que habla de relaciones con el mundo, pero impone bases militares bajo dudosas excusas. Es una gran paradoja que los iniciales Estados Unidos naciera de una lucha por independizarse de la Metrópòlis Inglesa y después colonizara de muchas maneras a tantos otros pueblos en el mundo. Un gobierno que pregona independencia y libertad, sin embargo se las arranca a otros con invasiones militares o apoyo a golpes de estado.

Como dijo nuestro Apóstol José Martí: “Ni la caridad ni el guante blanco son producto natural de los Estados Unidos” (1882).

EL PREMIO A OBAMA, NO ES MÁS QUE HIPOCRECÍA. LAS BOMBAS SON LOS FRUTOS OSCUROS DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO QUE CERCENAN VIDAS Y HOY ES DIRIGIDO POR OBAMA.

Cubadebate da a conocer la siguiente noticia:

Obama ha bombardeado Pakistán tanto como lo hizo Bush en sus últimos tres años de gobierno.


El presidente de Estados Unidos Barack Obama, durante los nueve meses que lleva de gestión, ha bombardeado el territorio de Pakistán tanto como en los tres últimos años de la administración de su predecesor, George W. Bush. Estos ataques han causado centenares de muertos, en mayor parte civiles, según publicó este martes la revista New Yorker Magazine.

“Desde que Obama asumió el poder, el pasado 20 de enero, se realizaron tantas incursiones aéreas como en los últimos tres años de la administración de George W. Bush”, reveló la revista.
Hace menos de un mes el presidente estadounidense fue adjudicado con el Premio Nobel de la Paz, galardón que fue otorgado por sus “esfuerzos” por cambiar el clima diplomático internacional.

“El comité Nobel otorgó mucha importancia a la visión y a los esfuerzos de Obama en la perspectiva de un mundo sin armas nucleares”, declaró a principios de mes el presidente del comité Nobel noruego, Thorbjoern Jagland.

En contraste a esta visión pacifista de Obama, la revista asegura que bajo las órdenes del presidente: “La Agencia Central de Inteligencia (CIA) mantiene a toda hora numerosos aviones no tripulados sobre territorio paquistaní en busca de presuntos blancos terroristas”.

El pasado cinco de octubre, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, expresó en rueda de prensa que el gobierno de Obama no tiene previsto salir de Afganistán, otro país blanco de ataque estadounidense, al igual que Irak.

Además, Barack Obama, el hoy Premio Nobel de la Paz, anunció su agradecimiento por el envío de 500 soldados británicos, para mantener la guerra en Afganistán.

La periodista de la citada revista, Jane Mayer, escribió que “ya no cabe ninguna duda de que los asesinatos planificados se han convertido en la política oficial de Estados Unidos”.

Por su parte, David Kilcullen, un ex asesor del general David Petraeus, jefe del Comando Central, manifestó que los ataques contra civiles en ese país centroasiático representan un terrible costo político para Washington.

En reiteradas ocasiones Islamabad ha manifestado su repudia a las incursiones áreas del Pentágono y denuncia que violan la soberanía de su país.

Sin embargo, varios miembros del gabinete de Obama, entre ellos su vicepresidente Joseph Biden, anunciaron que esas acciones continuarán a corto y mediano plazo.(Telesur/ Prensa Latina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...