sábado, 21 de noviembre de 2009

Manipulación de la disidencia y el apoyo mediático exterior

Al regresar a casa del trabajo, para poder comer, pude observar como la cadena La Sexta (Española), en su noticiario daba la crónica del repudio que encontró Reinaldo Escobar (esposo de Yoanis Sánchez, la tan nombrada por los medios capitalistas "bloguera opositora del gobierno cubano) en calles de La Habana por parte de la población.

Es notable el deseo de llamar la atención y crear atmósfera de irregularidades sociales dentro de la Isla, las cuales conlleven a que unos muy pocos se presten a atraer más la atención sobre determinadas incidencias y otros muy muchos, con revolucionaria consciencia, demuestran la necesidad de salirle al paso a la villanía y dar repudio a quienes intentan mancillar con mentiras la obra de la Revolución cubana.

Pero es sorprendente con la rapidez que apareció en el lugar las cámaras de la prensa extranjera, cuando solo era un simple “duelo verbal”, según la noticia de La Sexta.

A la notica de esta cadena, también colgada en su página web(http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/agreden_al_marido_de_yoani_sanchez/191891), escribí el siguiente comentario de respuesta:

Por Gustavo de la Torre M / 21-11-2009

"Es muy consecuente que se informe al mundo del acontecer mundial; pero se debe hacer con la cordura (de la ética profesional) de dar todos los pormenores de los hechos y su historia para no pecar de dogmáticos ovejos (becerros) de la política imperial norteamericana; como lo hace la prensa española, incluyendo el servilismo de La Sexta.

"Si en Cuba no hay libertad de expresión¿Cómo es posible que Yoanis pueda decir lo que se le antoja sin que conlleve la cancelación de sus actividades por parte del gobierno de Cuba? ¿Cómo es posible que si en España se señala que el gobierno cubano regula o descrimina a la población para el uso de Internet, Yoanis tenga la posibilidad de sostener un blog sin que el propio gobierno pueda impedir su publicación? ¿Quién le paga a Yoanis su subsistencia económica, si vive en un país sumido en dificultades económicas? ¿Qué comenta Yoanis para que tenga el repudio de miembros de la sociedad cubana?

"Es más fácil encubrir la repudiante actitud de esta ciudadana por seguirle el juego de ataques mediáticos encomendados por el imperialismo (haciendo de siervos) que no cumplir con la ética profesional de brindar con certeza la realidad imperante. No escuché a La Sexta hablar del complot armado por Yoanis Sánches en una iglesia, engañando a jóvenes sobre la realización de una conferencia del uso de Internet; sin embargo, los propios jóvenes la desenmascararon en la prensa nacional de que las reales intenciones era blasfemar al gobierno revolucionario ¿Esta noticia no le interesa a La Sexta?

"Tampoco escuché ni leí nada en La Sexta cuando en la Feria Internacional de Turismo de este año 2009, en La Habana, se vio infraganti a Yoanis Sánchez en un hotel, aprovechándose de un servicio destinado a los huéspedes de la instalación y sin pagar por los mismos. Yoanis no fue molestada por nadie aun conociéndose que estaba escribiendo en su blog contra el gobierno cubano. Claro, lo sensacional para La Sexta está en lo especulativo que se puede fomentar por la reacción de la población cubana en contra de quien lejos de trabajar codo-a-codo para el desarrollo del país, simplemente recibe los beneficios económicos desde el exterior por hacer su labor de guerra intrigante.

"Ustedes también se merecen el repudio del pueblo cubano por su indigna labor "periodística". Se equivocaron cuando tacharon a compañeros de Cubainformación como exiliados cubanos, cuando en realidad trabajan en un proyecto de solidaridad con Cuba. Aun esperamos por sus disculpas y rectificación, las cuales no llegan." Fin del comentario.

Leer en este blog: Bárbara difamación formulada por la cadena "La Sexta" (http://gustavo67.blogspot.com/2009/09/barbara-difamacion-formulada-por-la.html).

Es lamentable que medios como éste sean ecos de la política hostil que el imperialismo norteamericano promulga para intentar acabar con la Revolución cubana; en vez de cumplir con una labor digna de ponerle empeño de dar a conocer los logros que este pueblo ha logrado a pesar del bloqueo genocida impuesto por el gobierno de los Estados Unidos desde hace ya medio siglo y ha sido condenado, una vez más, por las Naciones Unidas.

No hay labor honrada en Yoanis Sánchez cuando sus bloques cibernéticos estériles contra el gobierno de Cuba (como su blog personal o Generación Y) son financiados desde el exterior de la Isla, sólo para engañar al mundo.

Como dijo el apóstol de la Revolución cubana, José Martí: "Las diferencias políticas no dan derecho, entre hombres corteses y leales, a la inversión, o admisión indiscreta, y publicación voluntaria, de noticias falsas." Pero simplemente una vez más me han demostrado que en estos medios (como La Sexta) no hay personas corteses ni leales, a no ser a la inversión y a la admisión indiscreta de falacias.

1 comentario:

  1. Hola. Sou brasileira. Vim convidar você para conhecer meu Blog: http://amorrevolucionariojacque.blogspot.com/

    Jacque

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...