miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡Feliz nuevo año 2011! y ¡Viva Cuba Socialista!


Hola compañeros

Cuba, el caimán del Caribe, está inmersa en una nueva lucha por defender las conquistas alcanzadas en la Revolución socialista, donde la participación de la masa, una vez más, es la clave de la unión de todo un pueblo por mantener suyas la independencia y soberanía alcanzadas en enero de 1959.

La política hostil del gobierno de los Estados Unidos no cambia ni un ápice y sigue fomentando toda opción para derrocar la obra social emancipadora de Cuba: la Revolución Socialista.

Actualizando las palabras del compañero Fidel, expresadas un 4 de febrero de 1962, hoy digo:

Cuba libra una gran batalla ideológica contra el agresivo imperialismo yanqui. ¿Qué representan cada uno de ellos?

■Cuba representa los pueblos; Estados Unidos representa los monopolios.

■Cuba habla a favor de las masa explotadas del mundo; Estados Unidos por los intereses oligárquicos explotadores e imperialistas.

■Cuba lucha por la soberanía; Estados Unidos por la intervención.

■Cuba trabaja por mantener la nacionalización de sus empresas y recursos; Estados Unidos y sus lacayos disidentes por la anexión y la implementación de capital norteamericano y el robo de recursos.

■Cuba aboga por el respeto y la ampliación de la cultura; Estados Unidos por mantener la ignorancia.

■Cuba trabaja por el desarrollo agrario; Estados Unidos por el latifundio.

■Cuba defiende la industrialización para los países subdesarrollados; Estados Unidos por el subdesarrollo de quienes ha servido de por siglos de (neo)colonias.

■Cuba promueve el desarrollo sostenible y el respeto a la naturaleza; Estados Unidos por el desarrollo del consumismo a merced del deterioro del planeta.

■Cuba representa al trabajador creador; Estados Unidos al sabotaje y el terror contrarrevolucionario que practican sus agentes.

■Cuba promueve la igualdad, Estados Unidos el reducido privilegio de unos y la discriminación de muchos.

■Cuba va con la verdad; Estados Unidos con la mentira y el engaño.

■Cuba defiende la liberación; Estados Unidos impone la opresión.

■Cuba se integra por el porvenir luminoso de la humanidad; Estados Unidos por el pasado sin esperanzas.

■Cuba representa la honra de los héroes de nuestras gestas de liberación y de los que cayeron en Girón para salvar la Patria del dominio extranjero; Estados Unidos representa a los mercenarios y traidores que sirven al extranjero bajo mezquinos intereses económicos y con ansias poder.

■Cuba busca la paz entre los pueblos; Estados Unidos la agresión y la guerra.

■Cuba hace amigos; Estados Unidos compra cómplices y adquiere aliados por medio del chantaje.

■Cuba exige el respeto a su libre determinación de mantener su camino por el socialismo; Estados Unidos quiere imponerle a la isla un camino salvaje y desigual por las sendas del capitalismo.

En la situación actual de crisis económica mundial, provocada por esas mismas capas de poder del capitalismo, además del recrudecimiento del bloqueo norteamericano a la Isla; Cuba ve necesaria el replanteamiento de su vida interna para la supervivencia de la Revolución, rectificando errores internos cometidos y fortaleciendo el camino de combate frente a las constantes amenazas y agresiones del imperio y sus lacayos, para lo cual se plantea nuevas reestructuraciones que se llevarán a cabo, una vez analizados, ratificados y/o rectificados los Lineamientos de la Política Económica y Social, en cada colectivo de la sociedad cubana, y aprobados finalmente en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La confianza y el apoyo solidario e incondicional de todos los cubanos buenos residentes en el exterior y de los amigos de diferentes países, son parte esencial para que el ardor de la verdad no deje de flamear en el espíritu de construir un mundo mejor para todos.

En aras del arduo trabajo que realiza la sociedad cubana, extiendo mis felicitaciones a todo el pueblo, trabajadores de todos los sectores, amas de casa, jubilados, intelectuales, personal diplomático, miembros del MININT, MINFAR y sus delegaciones; también al personal de la salud, la educación y el deporte que realzan el nombre de Cuba con su labor solidaria e internacionalista.

¡Felicidades Cuba!

¡Felicidades Fidel!

¡Felicidades Raúl!

¡Felicidades a toda la generación de los rebeldes de la Sierra Maestra!

¡Felicidades a los cinco cubanos prisioneros del imperio! Dignos héroes aguerridos que con inalcanzable valor enfrentan la bárbara injusticia imperial y siguen dando el ejemplo de lucha. Todos tenemos la certeza que regresarán a casa.

Felicito a los pueblos del ALBA, que fundan una página digna e imborrable en el libro de la historia de nuestra América.

También extiendo mis felicitaciones a todos ustedes, compañeras y compañeros de lucha, miembros de DEFENSEM Cuba (en Barcelona) y diversas asociaciones de solidaridad de todo el mundo, quienes también aportan al desarrollo de esa magnánima obra revolucionaria cubana, con el denuedo de la labor solidaria.
¡Feliz año 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...