viernes, 16 de diciembre de 2011

ANIVERSARIO 20 DE DEFENSEM CUBA.

El próximo sábado 17 de diciembre, amigos solidarios con Cuba, se reunirán en Barcelona para celebrar el vigésimo aniversario de Defensem Cuba, plataforma integrada hoy en día por 108 organizaciones, la cual se fundó el 3 de diciembre de 1991.
El objetivo de dicha plataforma, desde su fundación, es la lucha contra el genocida e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto ilegalmente por Estados Unidos a la Isla.

Como otros objetivos que se han sumado en la labor solidaria se encuentran:
• La demanda de la derogación del Acuerdo de Posición Común de la Unión Europea, el cual secunda el mantenimiento y recrudecimiento del bloqueo a Cuba.
• Exigir el cierre y desmantelamiento de la base naval estadounidense anclada en el territorio cubano de Guantánamo y la devolución de este territorio ilegalmente usurpado al pueblo de Cuba.
• La demanda de la liberación de los cinco héroes prisioneros en Estados Unidos: Ramón, Gerardo, Fernando, Antonio y René (este último obligado a permanecer en ese país de manera arbitraria).
• Establecer una posición solidaria desde el principio de la no injerencia, el respeto a la autodeterminación y soberanía de la nación cubana, al margen de cualquier diferencia política o de opinión.
En el acto de celebración se realizarán charlas, debates de materiales y las intervenciones de Alejandro Fuentes Hernández, Embajador de Cuba en España, Iraida Guerrero, Cónsul General en Barcelona, y otros invitados.
Como cubano, me hace sentir gran orgullo el encontrarme, hoy en día, siendo parte de esta gran familia de hermanos, poniendo también mi pequeño grano de arena para defender la Revolución cubana desde el lugar donde me encuentro, y viviendo que Cuba no está sola en el mundo en su lucha por la construcción de un mundo mejor.
Como cubano, doy gracias a todos aquellos quienes con denuedo se entregan en esta obra solidaria por Cuba.
¡Gracias Defensem Cuba!

¡No al bloqueo económico, comercial y financiero!

¡No al Acuerdo de Posición Común de la Unión Europea!

¡Libertad para los cinco héroes! Deben regresar a casa ¡Ya!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva Cuba Socialista!
Acto en Sabadell, Barcelona por el Aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana.
Acto por el 26 de Julio, 2009, en Rubí, Barcelona.
Acto por la demanda de liberación de los cinco héroes cubanos encarcelados injustamente en EUA y el cese del bloqueo a Cuba. Santa Coloma, Barcelona, mayo de 2010.
Acto de respaldo a Cuba, contra el bloqueo, por la liberación d elos cinco héroes y en respuesta firme a la gusanera radicada en Barcelona: "Cuba no está sola". Frente al Consulado cubano en Barcelona, 18 de abril de 2010.
Acto de vigilia por los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio. Plaza Sant Jaume, Barcelona, 11 septiembre de 2010.

Acto por el día internacional de la mujer, en especial dedicado a las mujeres cubanas. Rubí, Barcelona, marzo de 2011.

Acto por el Aniversario 50 de Girón. Rubí, Barcelona, 17 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...