jueves, 8 de diciembre de 2011

De vuelta de las vacaciones y nuevamente en la batalla.

Parque Lacret, Nueva Gerona_Foto: Periódico Victoria.
Museo "El Abra"_Foto: Periódico Victoria.
Las vacaciones siempre son cortas, pero se hacen bien gratas si se ha estado en el lugar adecuado y rodeado de las personas indicadas; entonces éstas quedan sembradas en el alma como una instantánea llenando de placer y satisfacción.
Ahora, una vez más de vuelta, seguiremos en la batalla contra los monopolios informativos y los medios alternativos lacayos del imperio que sientan su carrera en la mentira y la manipulación para agredir a Cuba y la Revolución.

Durante la estancia en Cuba, Isla de la Juventud, tuve la oportunidad de presenciar como Nueva Gerona va cambiando su vestido, poco a poco y con sus limitadas posibilidades, para engalanar su calle Martí.
Calle Martí, Nueva Gerona_Fotos: GTM

En el territorio la juventud pinera se reunió en la localidad llamada “El Palmar” para rendirle homenaje a los 7 estudiantes de medicina asesinados por las tropas coloniales españolas el 27 de noviembre de 1781, bajo una acusación falsa. El criminal colonialismo buscó un pretexto para propinar una vil advertencia a la rebeldía criolla de la Isla y para ello escogió a estos jóvenes, a quienes les arrebataron la vida sin piedad alguna a golpe de fusilamiento, cuando el más joven de ellos contaba solamente con 16 años y el mayor con 21.

Concentración de jóvenes universitarios de la Isla de la Juventud en "El Palmar"_ Fotos: GTM

Pero los jóvenes formados en esta Revolución siguen levantando la bandera de lucha por la independencia de la Patria, porque la historia no olvida las injusticias y se hace necesario seguir defendiendo y mantener las conquistas alcanzadas.
Además del acto político realizado allí, los estudiantes de las universidades del territorio fueron espectadores de cómo otros jóvenes, esos que en la actualidad pasan el servicio militar, demostraran sus habilidades y conocimientos.
Demostraciones de los jóvenes_ Fotos: GTM.
En estas demostraciones se ponen de manifiesto una vez más la barrera inquebrantable que encontrará el enemigo si se atreve a agredir a Cuba. Una barrera donde se estrellará todo enemigo en su intento de conquista imperial.
"Quien intente apoderarse de Cuba, sólo recogerá su suelo anegado en sangre, sino perece en la contienda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...