viernes, 26 de marzo de 2021

El episodio rocambolesco de espionaje y filtraciones de ABC España al mayor estilo de William Randolph Hearst y Joseph Goebbles

Portada del Diario ABC.es el 22 de marzo de 2021. Panfletoide escrito por el responsable de internacional de ABC, el Sr. Alexis Rodríguez 

Por Gustavo de la Torre Morales

No es la primera vez que ABC utiliza este tipo de artimaña, como forma de crear una subcultura de ignorancia, de enajenación, de tejidas manipulaciones que pasen como si fuesen verdades sin posibilidad a ser cuestionadas; pero, todo esto lo justifican con la “libertad de expresión”.

Hay cuestiones a tomarse en cuenta en toda esta orquestación de ABC.

Lo llamativo es que todo el “rigor” investigativo es que la historieta de Comic el ABC, se basó en recopilar datos de los diferentes espacios digitales de la solidaridad y de las Asociaciones de cubanos y con ellos tejió todo un episodio rocambolesco de espionaje y filtraciones al mayor estilo de William Randolph Hearst y Joseph Goebbles. Es decir, construyó toda una mentira y ahora la difunde de manera repetitiva para tratar de convertirla en una “verdad”.

Dentro de las cuestiones graves de todo este circo está que ABC acusa a Cuba de injerencia en los asuntos internos del Estado español, cuando Cuba tiene como uno de sus principales principios en la política internacional, la NO INJERENCIA.

Esta acusación está dirigida a empañar los diálogos que se están realizando entre Cuba y la Unión Europea; con el objetivo obstruir todo posible acuerdo de negociaciones comerciales que surjan y resten peso a la aplicación de la política de bloqueo económico impuesto por EEUU. Una política que lamentablemente ha tenido sus ecos en Europa.

Además, estas maniobras de mentiras son un vil servilismo a sus amiguetes de la mafia anticubana de Miami, intentando empañar los acercamientos entre la propia emigración cubana y los pueblos y, así, justificar de manera infame la criminal política de estrangulamiento económico, que representa el bloqueo económico, financiero y comercial de EEUU contra el pueblo cubano, desde hace ya 60 años.

Ahora, este panfleto no solo difama de nosotr@s, las cubanas y cubanos residentes en el Estado español, sino que menosprecia al resto de Asociaciones de cuban@s en Europa, al decir que soy yo quien dirige los Encuentros de Cubanos en Europa.

Una cuestión que es incierta totalmente. Primero, porque no he asistido a todos los encuentros de Cubanos Residentes en Europa, sino solo a 3 de ellos: Barcelona 2009, Portugal 2016 y Bélgica 2018. Además, todos conocemos que estos encuentros son organizados y coordinados desde las asociaciones de cubanos del país sede del evento.

Segundo, porque las Asociaciones de cuban@s, tanto en España como en el resto de Europa y el mundo, no se dedican a filtraciones y espionajes, sino a transmitir la verdad de Cuba y acercar a los pueblos.

Sobre esto, sólo habría que “agradecerle” al ABC es que al notificar la cantidad de Asociaciones en España, nos está brindando publicidad y con ella confirma que es una mentira que toda la emigración cubana está huyendo de la “dictadura” cubana; sino que hay una parte importante de la emigración, que aun residiendo en el exterior, no se vende, no traiciona y sigue identificada con la defensa de su Patria natal.

Otra de las mentiras que publica ABC, es que el ICAP (instituto Cubano de  Amistad con los Pueblos) es un centro que dirige el espionaje; cuando esta entidad no tiene como función la relación con los emigrados cubanos, sino con el movimiento de solidaridad con Cuba… siendo realmente la DACCRE (Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior).

El Diario ABC lleva manipulando, engañando, tergiversando, mintiendo y difamando sobre la realidad de Cuba, Venezuela, Nicaragua y demás países latinoamericanos que han tenido gobiernos revolucionarios y procesos progresistas, desde hace muchísimos años. Ha justificado todos los crímenes de las diferentes dictaduras latinoamericanas y grupúsculos terroristas existentes en todo el planeta, que hayan sido creados, asesorados y financiados por EEUU, como también todos los crímenes que comete hoy día el Sionismo israelí.

Tienen perreta porque  Cuba, muy a pesar del criminal bloqueo, se abre paso con inteligencia del pueblo y su dirección de gobierno; va compartiendo con los pueblos del mundo sus propios logros, porque Cuba va de hermana. El ABC quiere empañar la imagen que los pueblos conocen de Cuba: las brigadas médicas, los candidatos vacunales, la nueva Constitución aprobada por el pueblo en 2019 y en la cual decidió por el camino del socialismo.

ABC ya ha lanzado su nueva bomba propagandística contra Cuba y sólo los tozudos y rancios, como aquí lo ha hecho el partido VOX y los medios de Miami, le seguirán el juego.

Pero, de la misma manera que ABC utiliza internet para sus componendas, nosotras y nosotros la usaremos para contrarrestar las mentiras de ABC con nuestros argumentos y verdades.

Por fortuna, los pueblos tienen memoria y saben agradecer a Cuba su ética humanista; pero también nos conocen, a nuestras Asociaciones, y saben que nuestro activismo en la solidaridad nos da el crédito moral en todo proceder con los temas nacionales de los países donde residimos. La defensa de nuestra Patria, Cuba, no tiene nada que ver con las cuestiones sociales y políticas internas de los países donde residimos.

Nuestras voces son para construir puentes de amor entre los pueblos, para unir a la emigración cubana y condenar políticas criminales como el bloqueo y el financiamiento de mercenarios que se prestan al circo mediático contra Cuba.

Nosotros decimos:

¡Contra Cuba no nos entendemos!

¡No más bloqueo ni más mentiras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...