domingo, 21 de marzo de 2021

Hermana infame es la mentira de la culpa.**

 

Tomado y ampliado de FB

Por Gustavo de la Torre Morales

El gobierno de EEUU confiesa que usa las "relaciones diplomáticas" para mitigar los efectos de gobiernos, como Cuba, Venezuela y Rusia; ya que dice que actúan en "detrimento de la seguridad nacional” de EEUU.

Pero, llama la atención que ni Cuba, ni Venezuela ni Rusia han agredido a EEUU militarmente; sin embargo, EEUU sí lo ha hecho a la inversa. Bueno, realmente, EEUU ha agredido a más de 70 países desde la Segunda Guerra Mundial.

Para colmo, el gobierno estadounidense nos titula con gran sadismo, como "gobiernos malintencionados"; pero es EEUU quien practica la injerencia, lleva a cabo golpes de Estado en otros países, apoya dictaduras y financia grupúsculos terroristas: los bandidos infiltrados en Cuba (Escambray) para asesinar campesinos y maestros cubanos, la Brigada 2506 que llevó a cabo la invasión contra Cuba por Playa Girón o los contras nicaragüenses que recibieron apoyo por más de 300 millones de dólares (dinero adquirido con la venta de droga en EEUU por parte de la CIA en las calles de California). También se puede mencionar a los guarimberos de Venezuela desde 2014 en adelante o el financiamiento de la contrarrevolución cubana desde sedes consulares de algunos países al servicio de EEUU y de la propia otrora Oficina de Intereses de EEUU en La Habana (SINA), entre otros tantísimos ejemplos que se pueden citar.

¿Ya se ha olvidado que la famosa Escuela de las Américas fue un centro militar de EEUU que también se usó para el entrenamiento de grupúsculos terroristas para actuar contra movimientos revolucionarios o gobiernos progresistas de la región? Pues si alguien lo olvidó, por ser un dato de muchos años atrás, entonces le recuerdo que no debemos olvidar que AlQaeda (llamada también ISIS o Nusra) son un engendro de EEUU y con el cual tiene aterrorizado a medio mundo, pero que también usa como excusa para sus guerras de rapiña.

Cabe preguntarse ¿De dónde el gobierno estadounidense saca esas valoraciones contra nuestros países y gobiernos?

¿No mintieron con el caso Iran-Contras a mediados de los 80's, Gunrunner entre 2005-2008 con la venta de armas a cárteles mexicanos o con las armas de destrucción masiva en Irak a principios de los 2000 (que nunca encontraron)?

¿Cuántos embustes, maquinaciones y crímenes cometidos por EEUU no saltaron a la luz pública con las revelaciones hechas por Wikileaks, Snowden o el otrora soldado Bradley Manning (hoy Chelsea E. Manning)?

Bueno, la mentira, la manipulación y las tergiversaciones son cuestiones intrínsecas de la política imperialista para poder ejercer su dominación política, económica y cultural en el mundo.

EEUU es el único país que ha destinado esfuerzos para expandir por todos los continentes a sus fuerzas militares, de anclar bases militares y navales, oficinas de operaciones de la CIA y forzar a la aceptación de operaciones de organizaciones bajo el paraguas de No Gubernamentales, para poder ejercer la penetración ideológica y cultural.

Descaradamente, EEUU ejerce presión política y diplomática para forzar a que otros países rechacen la colaboración y solidaridad de Cuba en estos tiempos de pandemia.

Lo llamativo es que en EEUU hay millones de personas sin acceso a los servicios de salud y una deficiente política de asistencia social, lo cual se traduce hoy día en más de 541 mil víctimas mortales y más de 29,8 millones de infestados por la COVID19.

¡Vaya hipocresía! Uno de los que EEUU instó a rechazar la ayuda médica cubana para afrontar la pandemia fue al presidente Bolsonaro, de Brasil; cuando allí, por falta de asistencia sanitaria y carencia de medidas sanitarias de seguridad, ya hay un saldo de 290 mil muertes y 11,9 millones de infestados.

Pero, sólo basta buscar información sobre los resultados alcanzados, en vidas salvadas en otros países, gracias a la presencia del personal médico cubano, con sus Brigadas Henry Reeve.

Mientras EEUU se empecina en bombardear, en crear conflictos, imponer medidas restrictivas, manipular información y tratar de controlar instituciones internacionales o declarar como “terroristas” a otros gobiernos (que no han atacado a otro pueblo); Cuba se dedica a colaborar, a prestar ayuda, a brindar solidaridad.

Mientras EEUU diaboliza la solidaria colaboración cubana, con burda y absurda propaganda llenas de embustes y difamaciones, Cuba sigue adelante con su carácter de hermana con los pueblos del mundo, porque como bien dicen nuestr@s amig@s: #CubaSalvaVidas

Si los gobiernos de EEUU acuden a la mentira, es porque son conscientes de lo bien culpables que son por sus crímenes cometidos e intentan centrar la atención de la opinión pública internacional sobre otros.

Cuba no necesita poner en peligro la seguridad del pueblo estadounidense: NUNCA LO HA HECHO NI HARÁ, porque no es parte de su idiosincrasia ni de su política internacional. Lo único que Cuba pone en peligro es que hay posibilidad de construir un mundo más justo, basado en el respeto, la igualdad de condiciones y con vistas a universalizar en derechos, los beneficios del desarrollo tecnológico y científico alcanzado.

Precisamente, el Contingente de Brigadas Henry Reeve, surgió a idea de Fidel Castro y a propuesta de proponer ayuda solidaria extendida a EEUU, cuando el pueblo estadounidense sufrió los embates del huracán Katrina, en agosto de 2005.

Como bien dijo José Martí, apóstol nacional cubano: "Patria es humanidad".

**"Drama adultera". Primera versión. Madrid 1872

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...