lunes, 31 de mayo de 2021

El FRACASO de la gUSAnera en Barcelona

Tomado de la cuenta de FB de Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí

Ver vídeo en la cuenta de FB o más abajo.

Desde hace ya varias semanas, un grupúsculo anticubano, encabezado por el ciudadano Sayde Chaling Chong, de procedencia cubana, ha estado asediando al Consulado General de Cuba en Barcelona, con shows provocadores, propagando mentiras y falsas acusaciones sobre Cuba y su proceso político.

Sayde Chaling Chong García, quien militando en VOX fue procesado por medio del expediente disciplinario 2020/124.

Ahora, lo curioso es que el señor Sayde manifestara su inconformidad con la presencia de la señora marta Castro en el Comité de Garantías, porque según él, Marta sería procesada por falsedad documental; sin embargo, él también miente y falsea sobre la realidad de Cuba.

En la foto, el señor Sayde está frente al Casal Popular 3 Voltes Rebel, haciendo un vídeo de la entrada del local y de las pancartas allí colgadas que condenan el bloqueo económico de EEUU al pueblo cubano.

Por cierto, en su camada hay más guarimberos de la fauna servil al imperialismo que cubanas y cubanos que sostengan un proyecto político. A no ser que ahora se le llame proyecto político a acosar a los funcionarios diplomáticos de la sede consular, para crear disgustos o situaciones complicadas que generen desorden y, de ser posible, si se da el caso, un conflicto diplomático entre España y Cuba.

Este “señor”, Sayde, que tuvo total fracaso en sus ansias de protagonismo de ser la figura relevante de VOX en Cataluña, como también ha fracasado en su profesión de “músico”, busca la senda cómoda y lucrativa que brinda el negocio de la propaganda anticubana. Trata de llamar la atención de los círculos de la derecha española y de los medios de prensas a fines, muy acostumbrados a los ataques mediáticos a Cuba; sino que en busca de ser noticia, ahora también se dedican a tratar de reventar actos de la solidaridad con la Isla.

Este 30 de mayo, se apareció junto a otros dos sujetos, frente al local del Casal Popular 3 Voltes Rebel, sede también del Casal Català-Cubà de Barcelona, donde se había organizado una caminada-bicicletada, con motivo de la convocatoria a la III Caravana Mundial contra el Bloqueo a Cuba.

El susodicho, sin portar permiso de las autoridades, puso a funcionar su altoparlante portátil, a todo volumen, y comenzó a proferir ataques contra la solidaridad y contra Cuba.

Aquí les dejo sólo algunas de las perlas que dijo este personaje:

1-“Asesinatos en Cuba”.

Aunque ninguna organización internacional ha acreditado con pruebas actos de linchamientos ni desapariciones, porque no es política del socialismo cubano. Seguro estaba pensando en los crímenes de Iván Duque en Colombia.

2-“Torturas con electroshock al opositor Manuel Alcántara Otero”.

Otro personaje que ha estado encabezando el desmoralizado Movimiento San Isidro, que bien ha probado Cuba que es un grupúsculo financiado desde EEUU con el fin de crear desorden interno. Además, Alcántara, que recientemente salió de una “dura huelga”, entró en un hospital de la Habana por sus propios pies y hasta se dejó filmar, dándole gracias a la atención tan esmerada por los profesionales de la salud del centro hospitalario.

3-“Que Julio Antonio Mella había muerto por defender la Constitución de 1940”.

Lamentable el bajísimo nivel de conocimiento de la historia de su país natal, ya que Mella fue asesinado en México, el 10 de enero de 1929, por orden del Asno con Garras, Gerardo Machado, entonces presidente de Cuba.

4-“Que Fidel violó la Constitución de 1940”

Sin embargo, en su arrebato de ignorancia, el “señor” Sayde olvida que quien desconoció y violó la Constitución de 1940 fue Fulgencio Batista, quien fue presidente de 1940-44 y después dio un golpe de Estado en 1952, hundiendo a Cuba en una sangrienta dictadura que costó la vida a más de 20 mil cubanas y cubanos. Un dictador que se rodeó de criminales como la banda de Los Tigres de Masferrer, Esteban Ventura Novo, Tabernilla y muchos otros torturadores y asesinos. Fue precisamente el movimiento revolucionario liderado por Fidel Castro el que logró derrocar la dictadura.

Para terminar con los ejemplos de las perlas.

5-Se desgalilló diciendo que no le interesaban los dictados del imperialismo.

Sin embargo, usó como banda sonora de su discurso a Willy Chirino, músico que hizo de su anticubanismo un negocio contra Cuba, amiguete de la mafia anticubana de Miami y que alardeó en unas de sus canciones que “ya estaba llegando la hora”…pero esa añorada hora de la mafia terrorista cubanoamericana sigue con las maletas hechas, esperando a que la Revolución se venga abajo.

En fin, dijo que no le interesan los dictados del Tío Sam, pero fueron los mismos tópicos establecidos en los manuales de la CIA para la propaganda contra Cuba.

Este personaje, Sayde Chaling Chong, que ya no sabía a qué más agarrarse para intentan llamar la atención de los vecinos, molestos por su irrupción matutina, se puso a lanzar crudas ofensas contra la mujer cubana y contra la niñez en Cuba.

A este nivel de bajeza y mezquindad se llega para ver si llama la atención y financian su “empresa” anticubana.

Como era de esperar, su poder de convocatoria contra Cuba es tan, pero tan, pero tan fuerte, que su “grupo” lo conformaron solamente dos: él y otro desesperado.

Pero para el colmo de su FRACASO, los propios vecinos del barrio llamaron a la Guardia Urbana, la cual le despojó de su altoparlante, ya que contaba con una llamada de atención por las cantaletas que ha formado frente al Consulado general de Cuba en Barcelona.

Lo llamativo es que tanta perreta, bajo el paraguas de la “libertad de expresión”; pero era el señor Sayde Chaling Chong el único que intentaba coartar la libertad de las compañeras y compañeros de la solidaridad que expresaban, únicamente, su condena al criminal bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos tiene impuesto al pueblo de Cuba por más de 60 años.

Finalmente, la solidaridad alcanzó realizar con éxito su Caminata-Bicicletada, con la presencia de más de una treintena de personas; mientras el señor Sayde Chaling Chong sufrió el FRACASO rotundo al ser rechazado por la propia comunidad de vecinos de Passeig d’Urrutia, en Nou Barris.

Moraleja: Las causas justas vencen sobre las mentiras y sucias maniobras de oportunistas y vendepatrias.

Foto de la cuenta de twitter de Defensem Cuba @defensemcuba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...