jueves, 15 de julio de 2021

Los bulos SOSCuba en los medios de la demo-crack-CIA capitalista y compinches

Tomada de la cuenta de FB de la FACRE José Martí

Cuba lleva 6 décadas sorteando la agresiva política de EEUU, que ha contado en muchas ocasiones con la complicidad de la Unión Europea y organismos regionales de Latinoamérica (como la OEA), que han sido creados específicamente como instrumentos de injerencia y facilitadores de la hegemonía imperialista yanqui.

El expediente de agresiones contra Cuba es amplio: intervención militar mercenaria, guerra biológica, sabotajes a instalaciones económicas, planes de atentados contra dirigentes, presiones políticas, financiación de grupúsculos delincuenciales y terroristas, promoción de conflictos sociales para usarlos como excusas de campañas difamatorias, de engaño y presiones. También un férreo bloqueo económico que cuenta con obstaculizar el acceso a Cuba a los mercados y bajo precios normales, amenazas a empresas extranjeras para impedir que negocien con Cuba, millonarias multas a compañías transportistas para impedir la llegada de insumos, alimentos, medicinas, materiales educativos o piezas de respuesto a Cuba, sancionar a entidades bancarias extranjeras con el objetivo de frenar toda transacción financiera desde y/o hacia Cuba, impedir que Cuba tenga acceso a tecnologías de punta en diversos sectores como la informática o sanitaria y más.

El corresponsal de TVEspañola en Cuba, se atreve a aseverar que "en la Isla hay una FUERTE presencia policial", pero en el objetivo de la cámara que le filma, solo aparece un coche patrulla, con dos policías únicamente. Parece que este reportero distorsiona el punto de comparación con la realidad que vive España y las cargas policiales contra manifestaciones que ahí se ven constantemente.

¿Y es Cuba la que realmente debería estar en una lista de patrocinadores del terrorismo o que no cooperan en la lucha contra este flagelo o sería EEUU el que sí debe estar?

Cuba ha sido y sigue siendo víctima de toda esa hostilidad proveniente a 90 millas al norte, que aún llora la pérdida física de más de 3 mil compatriotas y millonarias pérdidas por daños materiales.

Cuba lleva 6 décadas sorteando constantes campañas difamatorias, planificadas desde la CIA o empresas subcontratadas, que cuentan con millonarios fondos sacados de los contribuyentes estadounidenses y aportaciones de grandes capitales.


En el mundo hay conflictos armados, desapariciones y asesinatos de líderes sociales y políticos, encarcelamientos arbitrarios, racismo y represión policial institucionalizada, recortes sociales y despojos de derechos, políticas liberales que incrementan las desigualdades y países en serias condiciones económicas. Países que nunca podrán compararse con Cuba, muy a pesar de las duras condiciones que sufre por el bloqueo y las agresiones. Pero ninguno de los paladines de la democracia, la libertad y los derechos se molestan con la situación de esos países ¿Por qué? ¡Simple! Ya están bajo el dominio y el control del imperialismo y no amenazan con su ejemplo al sistema político capitalista.


Campañas llevadas adelante por los grandes medios y las diversas plataformas de las redes sociales son puestas en marcha para desacreditar a Cuba y facilitar una intervención militar, que tratan de blanquear como "corredor humanitario" y de justificar con bulos. Sí, los mismos que balbucean sobre "libertad de expresión" y "derechos a la información fidedigna", pero la libertad es el libertinaje de fórmulas goebbleniana y el derecho a engañar y sembrar matrices de opinión adversas a todo lo que indique independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo cubano.

No son pocos los medios en EEUU y Europa (fundamentalmente España) que tiran a rodar por la internet, prefabricados bulos, fakenews o como se quiera calificar.

Desde medios de prensa, así como redes (FB, Tw, Instagram, etc) prestan sus espacios para el absurdo engaño.

Aquí ejemplos de sitios webs: RTVE, La Cuatro, La Sexta, Efe, ABC España y sigue la lista.

Aquí cuentas del pajarito azul (Tw)

@cubanorteamerica

@lanacionweb

@EvangelicoD

@Rafealb_prensa

@abcespana

@rtvenoticias

No les importa la veracidad, sino la manipulación, tergiversación y el engaño, con tal de cumplir el objetivo planteado por EEUU: derrocar la Revolución cubana y borrar sus programas y conquistas sociales.

Es tanta la perversión, que culpan a Cuba de "censura", cuando los pilares técnicos fundamentales de la internet están en manos de grandes compañías capitalistas, de ellas, la mayoría son de EEUU. Éstas bloquean servicios o tumban cuantas y dominios, para después culpar que ha sido Cuba. Sin embargo, mercenarios y monigotes de los bulos, dicen descaradamente estar trasmitiendo a YouTube o dando entrevistas a medio de (des)información a través de wifi de casas particulares o de una conexión VPN (sin tan siquiera saber qué es y que ambas _sea wifi o VPN_ necesitan internet) ¿Entonces hay o no conexión a internet en Cuba?

Pues, ahora, depende de ti si deseas seguir siendo objeto de la manipulación y mantenerte bajo el sucio paño de la mentira... o desprenderte de esos tópicos sembrados en tu mente con burdos y descarados engaños.

Cuba no necesita corredores "humanitarios" sino el concurso del respeto, la solidaridad, la cooperación y la derogación definitiva del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EEUU, junto a todos los instrumentos en los que se ampara jurídicamente para mantener el mismo.

#EliminaElBloqueo

#NoMasBloqueoACuba

Publican la imagen de una Diada en Barcelona, Cataluña, para hacerla pasar por Cuba
Usan una imagen de la Diada de Barcelona, Cataluña, para hacerla pasar por Cuba


Esto no es en el malecón de La Habana, sino en Alejandría, Egipto, el viernes 11 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...