jueves, 4 de agosto de 2022

Compositor ruso prepara un musical “único y no trivial” sobre Fidel Castro


Tomado de Canal de Telegram News Nulla Politica Sine Ethica

Un musical sobre Fidel Castro. Tiene previsto ponerlo en escena el destacado compositor ruso Evgueni Karmazin, poseedor de numerosos y prestigiosos premios musicales y teatrales.

Miembro de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, el maestro busca conmemorar la visita de Fidel Castro a Ekaterimburgo –ciudad rusa donde vive y trabaja–, de la que se cumplirán 60 años en 2023.
 
“El tema cubano está especialmente presente en Eketarimburgo desde hace tres años, cuando se inauguró en la ciudad la oficina regional de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba. Entre sus miembros se encuentran destacados artistas, como es el caso de Alexandr Krasnov, solista del Teatro Bolshói. Cuba tiene la magia de crear un ambiente cálido y amigable en cualquier lugar donde aparezca, algo que ocurrió en 1963 con la visita del líder de la Revolución cubana a nuestra ciudad. Este ambiente lo transmite también nuestra oficina regional, donde trabajamos actualmente en un musical dedicado a Fidel Castro, o mejor dicho, a los numerosos intentos de envenenarlo. Felizmente, todos estos atentados fracasaron. Nuestra idea radica en crear una ‘bondiana’ cubana. Me está ayudando en este proyecto el dramaturgo Konstantín Rubinski. Será un proyecto único y no trivial”, manifestó el también fundador del ‘Instituto de Iniciativas Creativas’ y cofundador de la organización caritativa ‘Sapfir’.

En este vídeo, Evgueni Karmazin interpreta en piano algunos fragmentos del futuro musical



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...