miércoles, 27 de diciembre de 2023

La hipocresía del derecho

 

Tomado de FB de Gustavo de la Torre M.

Después de los desórdenes sociales causados, el 11 y 12 de julio de 2021, por grupúsculos envalentonados por el tintineo de la CIA y los billetes del norte brutal (y otros que se dejaron arrastrar al vandalismo); rápidamente, salieron los camaleones de la gran prensa, las ONG's serviles y la demo-crack-cia, a acusar al Estado cubano de "represión por exceso de control durante la pandemia de la COVID-19 y coartar la protesta pacífica y la libertad de expresión".

Eso sí, se vuelve curioso, que muy a pesar del criminal bloqueo económico impuesto por EEUU, el cual impidió la llegada de materiales sanitarios, equipamiento y medicamentos a Cuba, la puesta en marcha de medidas por el Estado y la aplicación de vacunas nacionales, impidió los cientos de miles de muertes que sí sufrieron países desarrollados capitalistas (que no están bajo bloqueo alguno).

Igualmente, en el "pacifismo" de las "protestas", se cometió violencia y agresiones físicas contra personas, vandalismo y robo de bienes estatales y privados, así como serios daños materiales a infraestructuras, instalaciones y medios materiales.

Escudándose en derechos, nacionales e internacionales, sobre la libertad de expresión, los farsantes y calientachismes, de dentro y de fuera, crearon bulos, fakenews y mentiras a montones por las RR.SS, y que "prestigiosos" medios de la (des)información se hicieron eco sin importarles un comino el daño que hacían.

Entre las mentiras que se echaron a rodar, se acusó a Cuba de arrestar y encarcelar a menores.

Cuba tiene una clara política en el tratamiento a menores y la preservación y respeto de los derechos de las y los infantes.

Sin embargo, ninguno de estos papagayos, marionetas de los shows mediáticos contra Cuba, se ha pronunciado contra Israel, por el genocidio étnico que está cometiendo contra el pueblo palestino. Ya hay un saldo que alcanza las 8 mil víctimas, entre niñas y niños, asesinados por los bombardeos indiscriminados a la población e infraestructuras civiles, incluyendo hospitales.

Ninguno de estos papagayos, marionetas de los shows mediáticos contra Cuba está denunciando al gobierno de EEUU por vetar una resolución en el Consejo de las Naciones Unidas, que condene el abuso, el encarcelamiento y la tortura a la que el sionismo israelí somete a mujeres, ancianos e infancia palestina.

La barbarie que sufre hoy Palestina, se queda pequeña al inhumano holocausto que impuso la Alemania nazi a los judíos.

Estos carroñeros que demandan más bloqueo e intervención militar contra Cuba, que solo despotrican con manipulaciones y mentiras, que se vuelven mercenarios y actores de actos violentos, que vomitan frases construidas con apego al discursillo USA, que intentan denigrar en nombre de los derechos, la democracia y la libertad de expresión; por qué no dicen nada sobre Palestina y los derechos de su pueblo, ni tampoco hablan de la complicidad de EEUU y la Comunidad Europea con estos crímenes.

¡Ah! Es evidente. Ese entreguismo y servil mayordomía hacia un sueño (norte)"americano" o europeísta es más fuerte que sostener la dignidad, por encima de un canto de sirena y/o una paga.

Para colmo de tanto fariseísmo, desde EEUU se han estado dando "orientaciones", con una tabla de precios incluidos, sobre llevar adelante actos de terrorismo en las fechas de fin de año. Desde Cuba se han denunciado y desenmascarado los planes de violencia y sus promotores.

¿Cómo es posible que estos "pacifistas" de la oposición (contrarrevolución y gUSAnera), estén dando indicaciones y tarifas de llevar adelante actos que causen dolor, daño y hasta temor, a la población cubana, si su cacareo es que la están "defendiendo"?

La conducta de esta jauría demuestra que no les importa engañar para servir a intereses imperialistas. Es natural que, si no les importa un bledo los derechos y libertad del pueblo cubano, muchísimo menos los derechos y libertad de otros pueblos del mundo.

"Hay algo que daña mucho el ejercicio de un derecho: la hipocresía del derecho."

JM. "Boletines de Orestes", Revista Universal, México. Julio 15 de 1875. O. C. 6:275.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...