miércoles, 27 de diciembre de 2023

Terrorismo contra Cuba

 

Tomado de FB de Gustavo de la Torre M.

Gamberros, delincuentes y terroristas se mueven desde EEUU, con el apoyo financiero, el asesoramiento militar y la anuencia de las autoridades de ese país, para cometer actos de violencia contra el pueblo cubano.

No es la primera vez, son más de 60 años de acciones terroristas contra Cuba: hay un extenso y amplísimo expediente de agresiones de todo tipo.

Atentar contra la infraestructura económica y de servicios públicos, contra instalaciones turísticas, contra bienes estatales y contra personas físicas, es parte de todo el vandalismo de organizaciones que operan desde EEUU.

Los objetivos no son buscar libertades ni derechos, sino privar al pueblo cubano de los que ha conquistado en estas 6 décadas de Revolución.

La denuncia realizada por el Estado cubano, en el día de ayer, 9 de diciembre, pone al descubierto que las nuevas acciones estaban destinadas a dejar un fin de año 2023 y la llegada del 2024, bajo las penurias del dolor y el sufrimiento del pueblo de Cuba.

¿Qué desea esta escoria? Ser instrumentos del intervencionismo imperialista estadounidense y facilitar la imposición de la tan cacareada "democracia" capitalista.

Sí, esa demo-crack-cia* donde sólo los pocos privilegiados tienen derechos: el resto vivirá sumido en la pobreza, la represión y el racismo policial, la violencia social y sin derechos: el desahucio, sin acceso a servicios sanitarios, sin atenciones sociales, bajo leyes de despido fácil, donde el individualismo predomina por socializar la deuda privada y la educación y la cultura se fragmentaría en la elitista y la pobre, sin dejar de mencionar la propagación de los flagelos de la prostitución, el juego, el tráfico de drogas, el gánsterismo, entre otros.

¿Cuál pueblo ha sido salvado por EEUU y sus aliados y vive en el esplendor? ¡NINGUNO, ni el mismísimo pueblo estadounidense!

Entonces, ¿cómo esperar a que EEUU y sus criminales le dieran algo mejor a Cuba?

Ya es hora que se pusiera a la luz pública los nombres de quienes son enemigos del pueblo cubano y que sus delitos se expongan al mundo entero, para que sean señalados por lo que son: mercenarios y terroristas: los mismos que campean libremente bajo el amparo de los gobiernos y la justi-cia* de los EEUU.

Y a esas y esos que, desde la indiferencia, la justificación y/o acciones simuladas, le hacen el juego paseándose por la muchedumbre, aguzando las pasiones con mentiras, promoviendo la discordia como calientachismes, encendiendo lenguas y exaltando odios por los poros, son como los "políticianos" que condenó el apóstol de la Revolución cubana, que han convivido eternamente en la política estadounidense.

Y esas y esos otros que se prestan para crear violencia, para servir al amo del reino del norte, no tienen otro nombre que gUSAnos.

Sí... así los llamó José Martí en carta dirigida al periódico La Nación, en octubre 26 de 1884 (O C. 10:77): "Gusanos me parecen todos esos despreciadores de los pobres: si se les levanta el músculo del pecho, y se mira debajo, de seguro se le ve el gusano".

Quienes odian a Cuba, al pueblo cubano y actúan descarada o disimuladamente para obstaculizar la seguridad, felicidad y posibilidad de prosperidad del pueblo, no son más que gUSAnos.

Nota: *Las palabras separadas por guiones son intencionales.

Ver vídeo:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...