viernes, 30 de junio de 2017

"Pida perdón por golpes de Estado y no desestabilice a Venezuela"

Evo Morales
Mandatario Evo Morales. Foto tomada de la web http://www.conelmazodando.com.ve
Tomado de Pensando América

La Paz, Bolivia. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este jueves que si su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quiere garantizar la democracia en América Latina, debe pedir “perdón” por los golpes de Estado e intervenciones militares que, a su juicio, promovió el país del norte en la región.
En un acto en la región de Cochabamba (centro), Morales señaló que hace unos días escuchó que Trump dijo que la nueva política de Estados Unidos durante su gestión es garantizar la democracia y libertad para América Latina.

“Saludo sus palabras. Si quiere garantizar democracia en América Latina, qué lindo sería que como presidente pida perdón por tantos golpes de Estado en América Latina, intervenciones militares”, manifestó el Jefe de Estado boliviano.
Agregó que si el Presidente estadounidense “quiere garantizar libertad en América Latina, que levante, que retire y cierre las bases militares en América Latina”.

Morales criticó antes a Trump por sus declaraciones sobre la situación en Venezuela, por las nuevas políticas de su administración con Cuba y la decisión de sacar a su país de los acuerdos por el clima de París, entre otros asuntos.

“Si EEUU quiere democracia en Latinoamérica, que pida perdón por golpes de Estado y no desestabilice Venezuela. Si no, será otra trampa de Trump”, escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
Bolivia y EEUU no tienen relaciones a nivel de embajadores desde septiembre de 2008, cuando Morales expulsó al diplomático Philip Goldberg luego de acusarlo de conspirar contra su Gobierno.

Felicitaciones al Papa

El Presidente boliviano felicitó ayer al papa Francisco por su día y destacó el papel que cumple en el mundo, con sus consejos y reflexiones que acompañan a los feligreses católicos.

“Saludamos al hermano papa Francisco en su día. Es el Papa de los pobres del mundo, sus consejos y reflexiones nos acompañan siempre”, comentó Morales en la red social.

Cada 29 de junio la Iglesia Católica recuerda en todo el mundo el Día del Papa, que es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos, y en el Santoral es celebrado como una “solemnidad”. (Pensando Américas-Diario Cambio, de Bolivia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...