viernes, 28 de diciembre de 2018

ALBA-TCP rechaza sanciones impuestas por EE.UU. contra Nicaragua

Tomado de Granma

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó la aprobación, por parte del Congreso de Estados Unidos, de la Ley de Inversión y Condicionalidad de Nicaragua (Nica Act).

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, explicó que el mecanismo limita la capacidad del país centroamericano para obtener financiamiento de organismos internacionales.
Según Prensa Latina, el Ministro de Relaciones Exteriores, a nombre del bloque integracionista latinoamericano, precisó que el instrumento busca asfixiar la economía, así como generar un escenario de desestabilización en Nicaragua, con el propósito de derrocar al gobierno del presidente Daniel Ortega.
Ante la situación que impulsa Washington, la secretaría ejecutiva del ALBA-TCP denunció frente a la comunidad internacional la nueva agresión de las autoridades estadounidenses contra Nicaragua, «siendo un reflejo de la política agresiva que maneja la administración de Donald Trump contra los países de la región».
Asimismo, ratificó la plena solidaridad y apoyo de la Alianza en la nueva batalla para la defensa de la independencia y soberanía del pueblo nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...