domingo, 4 de agosto de 2019

El "éxito" de la "democracia" de EEUU en tela de juicio por su inseguridad doméstica

Tomado de FB
Por Gustavo de la Torre Morales

Dos tiroteos en EE.UU, uno en El Paso (Texas) y otro en la zona de marcha más concurrida de Dayton (Ohio), ambos a menos de 24 horas de diferencia. El primer tiroteo en el Centro Comercial, con 20 muertos y 26 heridos, y el segundo con 9 muertes y 27 heridos.

El modelo "idílico" de desarrollo, democracia y libertad que intenta imponer el Tío Sam, se ve manchado de sangre por la inseguridad social que se vive en las calles de EE.UU.
¿Dónde está el éxito de este sistema político, racista, de discriminación, supremacista, de desigualdades, de desamparo a más de 40 millones de su población, donde el negocio de armas es más importante que la atención social, donde su política internacional es injerencista e intervencionista, donde la diplomacia se resuelve con chantajes, presiones, bloqueos económicos, financiación a mercenarios, crear grupos terroristas, espiar ilegalmente, lanzar amenazas militares o poner en práctica campañas de mentiras?

El país que basa su desarrollo en la guerra, en el latrocinio, la explotación a países pobres y el despojo de sus recursos, quiere vender su incertidumbre interna como "modelo idílico" para el mundo.

Solamente, en los 216 días que lleva el 2019, se han producido 253 tiroteos masivos.

Veamos algunos de los datos del 2019, que publica el sitio web Gun Violence Archive (datos tomados a día de hoy, 4 agosto de 2019, 22:57hrs):
  • Número total de incidentes con armas de fuego: 33 092
  • Número de muertes: 8 751 (Ver mapa más abajo)
  • Número de heridos: 17 376
  • Número de niños heridos o asesinados (menores de 11 años): 395
  • Número de adolescentes heridos o asesinados (de 12 a 17 años): 1 805
  • Tiroteos Masivos: 253
  • Invasión de la casa: 1 039


¡Y todavía el Presidente Donald Trump, no encuentra razones para estos actos de violencias, que se cobran vidas inocentes! ¡Uhmmmmm! Pues, creo que debería, más bien, revisar los discursos que le escriben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...