domingo, 15 de septiembre de 2024

Las 10 mentiras expuestas en el Congreso, por la señora Cayetana Álvarez de Toledo, para reconocer al opositor Edmundo González

Cayetana Álvarez de Toledo Peralta-Ramos. Imagen tomada del sitio web El Español

La intervención de la señora Cayetana Álvarez de Toledo fue para defender la Proposición No de Ley que su partido (el PP) presentó en el Congreso para reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.


Para ver vídeo de su intervención en el Congreso, hacer click aquí.

1- “Porque es la verdad y la verdad importa, sin verdad no hay democracia, sin verdad solo hay ruido y furia, narrativa y relato sin combate”.

La señora se apoya en “actas” incompletas, manipuladas, falsas y que no se atrevieron a presentar en el Tribunal de Justicia.

Por supuesto, con la mentira, con el embuste con la que se dirige la oposición venezolana, alineada con los intereses foráneos, que han solicitado más medidas de restricciones económicas contra el pueblo venezolano y hasta la intervención militar extranjera, no hay más narrativa que la mentira, que el ruido, que la violencia.

La señora Cayetana arrastra al Congreso con su mentira, su falsedad, su embuste, para carcomer la mentalidad de la sociedad del Estado español y atentar contra la democracia del pueblo venezolano.

2- “La soberanía del pueblo es sagrada”

Pero la señora, en su vida “política”, no ha cesado de violar la soberanía del pueblo de la República de Cuba y, ahora, la de la República Bolivariana de Venezuela, creyéndose con autoridad para cometer injerencia en los asuntos internos de países independientes y soberanos. Lo que ella hace sí es tratar a los pueblos latinoamericanos como pueblos de “segunda”.

3- “La voluntad popular, expresada en las urnas, es el único punto de partida para la “transición””.

Bueno, hablando tanto de lo “sagrado de la soberanía” como de “voluntad popular”, creo que la respuesta dada por el diputado al Congreso, Gabriel Rufián, fue una bofetada sin manos, dejando claro que ella trasgrede la voluntad expresada por el pueblo venezolano en las urnas. Lástima que no se respetara la voluntad del pueblo catalán, el 1 de octubre de 2017, y se transgrediera con “a por ellos”.

Además ¿De cuál "transición" habla Cayetana Álvarez de Toledo, de vuelta al capitalismo brutal, a los gobiernos de turno serviles al imperialismo, al expolio de los recursos de Venezuela?

Sí, el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela está reconciliado con su nuevo sistema político, con su gobierno y conquistas sociales alcanzadas en el proceso revolucionario, con la de no volver atrás, con no aceptar más la violencia guarimbera de la derecha venezolana, ni el intervencionismo foráneo.

4- “Frente a la represión, solo funciona la firmeza y, por favor, no llamen más inteligencia al apaciguamiento”.

Esa firmeza de no vivir bajo la represión de gobiernos derechistas, oligarcas, represores, es la que se vive en los barrios, en las Comunas, en la sociedad y expresada en las elecciones del pasado 28 de julio de 2024.

Es evidente, la señora Cayetana Álvarez de Toledo no desea la paz para Venezuela, no desea la tranquilidad y la paz para el pueblo de Venezuela, no desea que se apacigüen las aguas de la violencia que promueve la derecha fascista venezolana.

Y sobre los informes de “torturas, detenciones arbitrarias, de niños secuestrados”, es más de las fakenews que circulan en la autodenominada “prensa libre” y que repite el guion de campañas mediáticas que le roban la verdad al mundo: siembran de excusas para seguir la guerra contra Venezuela. Algo que ocurre contra otros pueblos del mundo.

5- “Porque la izquierda no merece este descrédito y pregunto ¿Es Maduro de izquierda?"

Pero es natural, el esquema de “demócrata” de la rancia derecha española, europea, occidental y de EEUU, que también lo asumen gobiernos lacayos al imperialismo estadounidense y de la OTAN, es el que ella da por hecho que tiene que asumir la izquierda española: el que naturaliza la pobreza, socializa las deudas privadas, reprime las manifestaciones sociales que demandan derechos, no le importa invadir otros pueblos, mira por sus bolsillos al robar lo ajeno, vive de la corrupción, hace de la política un negocio lucrativo y un larguísimo etcétera que sufren los pueblos subdesarrollados del Sur; pero incluso un amplísimo sector social de los llamados países desarrollados, incluyendo España.

Además, la señora marquesa de Casa Fuerte, “goza” de reconocimientos por sus publicaciones y oratorias, que los tira por tierra al hacer paralelismos sobre el reconocimiento del Estado de Palestina, cuyo pueblo vive un genocidio por el sionismo israelí, una barbarie apoyada por los países de la OTAN, Inglaterra y EEUU. Por lo que no tiene cabida en ningún tema referente a Venezuela; excepto que ella justifica la violencia contra Palestina, como contra el pueblo venezolano.

6- “Porque el cinismo no merece premio”.

Pero desgraciadamente, para este mundo dominado por la prensa del chismorreo y la especulación financiera, sí se premia el cinismo. Solo basta ver que se ha entregado un premio Nobel de la Paz a Teodoro Roosevelt, Woodrow Wilson y Barack Obama (presidentes guerreristas); a Henry Kissinger (promotor de regímenes criminales en América Latina y la Operación CONDOR) o a Juan Manuel Santos (quien en poco apoyó en las conversaciones de paz y junto a Álvaro Uribes violó la soberanía de territorio ecuatoriano).

Ella es la que les brinda oxígeno a los criminales de la derecha venezolana, a la política agresiva de EEUU contra Venezuela y otros pueblos latinoamericanos. Ella premia ese cinismo, el sadismo que apesta en la barbarie contra los pueblos…y sí, se premia el cotorreo, el vandalismo, la barbarie, la explotación y la violación descarada de los derechos de los pueblos.

7- “Porque Venezuela afecta a toda América Latina”.

Lo curioso es que Cayetana Álvarez de Toledo apoya en una intervención de un representante de Uruguay, en el Ministerio de Colonias del Imperialismo, la apestosa OEA.

8- “Por qué desde Europa se espera una mínima coherencia”.

¿Con cuál versión? Por supuesto con la que se expone desde los laboratorios del Tío Sam y que ella defiende por “coherencia”.

9- “Porque Venezuela es un frente en la defensa del orden liberal mundial”.

La señora arremete contra China, Rusia e Irán, cuyos gobiernos se sientan en la mesa de negociaciones, para alcanzar acuerdos beneficiosos para todos. Ninguno de estos países demanda ni exige cambios de gobierno o “régimen” político, como lo hace EEUU y la Comunidad Europea, dentro de ésta última, España.

Además, la señora Álvarez de Toledo, no defiende la integridad de Ucrania, sino que ésta sea convertida en un anclaje de bases militares de EEUU y la OTAN, para seguir atacando a Rusia.

10- “Porque España tiene una responsabilidad histórica y moral. Fuimos madre Patria y hoy somos nación hermana y bisagra con Europa”.

Si como “responsabilidad histórica y moral”, se refiere al genocidio de la conquista, al exterminio de poblaciones enteras, del robo de riquezas; entonces debería plantearse cómo reparar este daño, retribuyendo con cooperación al desarrollo de los países de América

Pero si esa “responsabilidad histórica y moral” es igual a la que tiene con el Sahara, que ha permitido la conquista de sus territorios por Marruecos; creo que debería tragarse su “responsabilidad” y cerrar su boca.

Como es costumbre, en la mentalidad feudal y colonizadora remanente en la derecha, ultraderecha y socialdemocracia españolas, la señora Cayetana de Toledo, edulcora la barbarie con lo de “Madre Patria”, cuando en realidad fueron la Inquisición y el expolio para las Américas.

La señora Álvarez de Toledo solo expuso un alegato que tiene palabras vacías, ordenadas en un discursillo de “pureza” aparente y “civismo” simulado, cuyo objetivo es salvaguardar al bestiario de la guarimbera derecha venezolana y los intereses escondidos del imperialismo yanqui.

Retomo la cita de Oliver Goldsmith, con la que la señora Cayetana de Toledo comenzó su alegato en la sesión del Congreso español: “Lo que es moralmente falso, no puede ser políticamente verdadero”; por tanto, su falsedad demuestra que justifica el embuste y la mentira de la oposición venezolana. Una oposición que no pudo presentar las actas electorales frente al Tribunal de Justicia de Venezuela, porque lo que tenían en sus manos demostrarían que sólo hacían un performance mediático, cuyo objetivo era excusar el intento de robo de las elecciones y la violencia desatada después por sus “comanditos”.

En lo único que concuerdo con Cayetana Álvarez de Toledo es que “lo moral es lo eficaz”; pero con la salvedad de que a ella le falta eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...