lunes, 10 de abril de 2017

Como dijo Galeano: "LA GUERRA SE VENDE MINTIENDO".


Por Gustavo dela Torre Morales

Las invasiones militares imperialistas no se mueven por fines humanitarios, no son instrumentos diplomáticos ni pacíficos, no son métodos de conservación del medio ambiente: la guerra es un instrumento devastador, de aniquilamiento, de genocidio... un instrumento de colonización.

Las llamadas "Primaveras", las afamadas "Revoluciones de Colores" y gran parte de los titulados movimientos "rebeldes" por parte de la gran prensa (todas con asesoramiento y financiación de potencias imperialistas_ auto tituladas democráticas y libertarias) han sido creadas para crear golpes de Estados, justificar incursiones militares, imponer sanciones como el bloqueo económico, propiciar inseguridad y caos mediante acciones terroristas por parte de grupos antisociales (que la prensa capitalista llama “pacíficos”) o paramilitares, sólo con el objetivo de “torcerle el brazo” (como dijo Barack Obama en entrevista a Vox) y derrocar gobiernos llamados “molestos”. Sí, son esos sistemas políticos alternativos no alineados a los designios del Tío Sam y sus lacayos.

Pero, regresando a la frase de Galeano… lo peor no es, únicamente, la mentira en sí, orquestada por élites en búsqueda de grandes recursos, crear oportunidades de grandes negocios, gestionar el control y el poder sobre zonas geoestratégicas; sino el aniquilamiento de pueblos como resultados de las guerras; además del daño ecológico ocasionado al planeta (lo cual tendrá sus secuelas en años venideros y como boomerang, las nefastas consecuencias se revertirán sobre el propio ser humano).

Es la mentira en la cual cooperan lucrativamente los grandes monopolios de la “in”-formación… sí, formación de opinión pública, de crear borregos que asimilen como propios conceptos de odio, xenofobia, vandalismo, banalidad, frivolidad, enajenación, individualismo, egoísmo, discriminación, etc.

Es la mentira creada con vil manipulación para que se acepte el asesinato, el genocidio, el crimen contra otros seres humanos… es la mentira creada para que la resignación y la subyugación sea la normalidad… la mentira que sigue facilitando el poder de gobernar a la élite política que impone recortes económicos contra la mayoría social, deroga derechos, expolia recursos ajenos, discrimina, reprime y, para colmo, vive de la corrupción, del fraude, de paraísos fiscales y de vender guerras.

El mayor enemigo de los pueblos es el imperialismo y su sistema económico capitalista.

Digamos ¡No! A la Guerra No Convencional que se está llevando a cabo contra gobiernos constitucionales de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Irán o Cuba (con el vil servilismo de las burguesías locales o de financiados grupúsculos de oposición que edulcoran como disidencia)… Digamos ¡No! a la guerra imperialista que se está llevando a cabo contra los pueblos de Siria, Palestina y Yemén.

¿Dónde están las ansiadas y tan afamadas democracia y libertad en Irak, Afganistán, Libia o en Honduras y Puerto Rico? ¿En qué ayuda el capitalismo a países de África o latinoamérica? ¿Por qué México o Colombia, inmersos en el capitalismo, son países con alto índice de torturas y asesinatos de líderes campesinos, indígenas, sindicalistas, ambientalistas o de periodistas que denuncian la corrupción del sistema y los gobiernos?

Los grandes medios pagados por el gran capital o los alternativos financiados por organizaciones al servicio del imperialismo son los que le largan las piernas a las mentiras, son los que te sumergen en la incultura y te convierten en cómplice involuntario del crimen.

Culpan a Venezuela o a Siria de ser “amenazas” para sus regiones, cuando nunca han invadido otros pueblos y crearon conquistas sociales para sus pueblos… entonces, ¿Qué son EEUU y los gobiernos europeos que conforman la OTAN y que sí han invadido, bombardeado y declarado la guerra contra otros pueblos dentro y fuera de sus regiones geográficas?


NO COMPRES LAS MENTIRAS QUE TE VENDEN O SERÁS CÓMPLICE Y CULPABLE DE LOS CRÍMENES DE LAS GUERRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...