viernes, 7 de abril de 2017

TeleCinco NO es mi casa ni Aznar será mi huésped NUNCA

100% Aznar: "Nunca tuve mejor foto que en las Azores" y 6 otros  titulares en 'Mi casa...'
Foto tomada de la web de telecinco.es
Por Gustavo de la Torre Morales

Algo tan cotidiano en TeleCinco, muy a pesar de defender el santísimo catolicismo de la burguesía española_ “temerosa” de Dios_ es tener una programación dedicada a la frivolidad, el chismorreo de sociedad y la creación de una cultura enajenante en las cuestiones esenciales que afectan a la ciudadanía, donde la mentira es noticia y la verdad omitida o tergiversada hasta lo vil y que la auténtica "democracia" es el pleno ejercicio de la sumisión y ahogar la intelectualidad humana en trivialidades y fruslerías.

Este pasado programa de Bertín Osborne, “Mi casa es la tuya”, tuvo como invitado distinguido al político derechista José María Aznar, quien de hecho le trajo como regalo una considerable reducción de la audiencia, siendo la peor cifra registrada por el espacio desde su inauguración.

Aznar, en el programa manifestó que aún se vanagloria de su foto junto a sus otros compinches (George W. Bush y Toni Blair) de la mentira sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Muy natural para un político que ha hecho carrera al poner a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) a funcionar como laboratorio de ideas del Partido Popular (PP) y al servicio del imperialismo como Think Tank.

Es muy llamativo que esta fundación privada española, sin ánimo de lucro, se alimente de donativos y aportaciones privadas, pero también de subvenciones públicas… es decir, los españoles pagan a esta fundación, aunque no estén de acuerdo con su cometido subversivo e injerencista… pero que al mismo tiempo destina fondos a grupúsculos de oposición que tienen como único objetivos el derrocar los gobiernos constitucionales en otros países (como son los casos de Cuba y Venezuela).

Aznar, entre el sofá y la cocina de Bertín, confiesa que su sentido de apoyo político a EEUU era de “interés nacional” ¿Nacional o clasista?, porque EEUU había ofrecido “solidaridad” a España en materia antiterrorista; sin embargo, se hace curioso que las mentiras de Aznar y sus compinches conllevaron a una invasión militar contra Irak (muy a pesar de las millones de voces que decían ¡No a la guerra!), con la puesta en marcha del mayor terrorismo contra el pueblo iraquí y donde han dejado un caos institucional que aún no se le ve un final. Caos que sirvió como base de operaciones a grupos terroristas creados por EEUU; así como laboratorio para alimentar que reclamos sociales en Tunez y Egipto se convirtieran, en voz de la gran prensa, en las llamadas “Primaveras”, cuyos objetivos terminaron siendo el derrocar gobiernos molestos o que no respondían ya a los intereses de occidente.

Las mentiras de José María Aznar, G. W. Bush y Blair ayudaron a que la OTAN aprovechara para imponer sus guerras de rapiña en el Oriente Medio.

Pero los desaciertos de José María Aznar no dejan de asombrar, cuando el pasado 31 de marzo expresó, según Europa Press, que “no vale jugar a una cosa en Libia y a la contraria en Cuba”; de lo cual se entiende que para este “ilustrísimo” político del PP, el pueblo cubano se merece un tonelaje similar de bombas cayendo sobre sus casas como las que tiraron sobre Libia, con el correspondiente terror y asesinato de niños, mujeres, ancianos y hombres que eso conlleva.

Ahora, sería de justicia, si Pablo Iglesias u otro/a político de izquierdas llegara a la presidencia, con mayoría en el Congreso y el Senado, que Aznar junto a otros tantos de su calaña, fueran a parar a un juicio político por los crímenes de lesa humanidad que ocasionaron contra otros pueblos (como al conjunto del pueblo del Estado español) con sus mentiras y maquinaciones.

Realmente José María Aznar tendría que darse por satisfecho el recibir un tratamiento como el recibido por Leopoldo López, muy a pesar de que este personaje al servicio del imperialismo yanqui, que José María Aznar y Felipe González defienden tanto, incitó al desorden social en las calles venezolanas, provocando 41 víctimas y cerca de 800 personas lesionadas, por las llamadas guarimbas.

Pero es comprensible que Bertín Osborne confesara que sí hubiera aceptado cualquier llamado desde el Partido Popular… parafraseando el refrán: “Dime por dónde anuncias tu casa y a quién invitas a ella... y te diré quién eres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...