viernes, 21 de abril de 2017

Situación política en Venezuela: ‘La Vanguardia’ entra de lleno en el juego de los medios internacionales

Tomado de LibreRed

La edición impresa de La Vanguardia del 21 de abril de 2017 hace referencia a la situación política y las marchas recientes en Venezuela, en tres secciones diferentes: 1. Los semáforos; 2. Reportaje a página completa en la sección internacional; y 3. Editorial.

No merece la pena analizar en detalle cada una de esas piezas, que simplemente siguen la línea impuesta por los grandes medios internacionales del establishment sobre Venezuela. El caso particular de España fue demostrado por el periodista Pascual Serrano (1), que incluso anticipó acertadamente lo que iban a publicar los medios al día siguiente de la marcha convocada para el 19 de abril pasado.

La Vanguardia incurre en varias de las irregularidades denunciadas por Serrano: titulares con información falsa desconectada de los textos, uso exclusivo de fuentes asociadas con la oposición y presuntamente de redes sociales (el periodista escribe desde Barcelona), omisión de destrozos y actitud violenta de la oposición, omisión de responsabilidad de políticos de oposición en la contratación de agitadores de las marchas, falsa asociación de muertes con eventos políticos y atribución de dichas muertes al gobierno (en contra de todas las evidencias demostradas públicamente). 


La estrategia para derrocar al gobierno necesita que ocurran muertes en las manifestaciones para sustentar el manido argumento de "régimen dictatorial y represivo", que a su vez conlleve la tan deseada condena internacional del legítimo gobierno venezolano. Prácticamente en todos los casos, los políticos de oposición y los medios internacionales han atribuido las muertes al gobierno o a colectivos armados del chavismo. La mayoría de las muertes reportadas no estaban relacionadas con las manifestaciones (3). Los casos fueron atendidos inmediatamente y resueltos por los cuerpos policiales. Hay evidencias de la responsabilidad de la oposición en al menos dos de esas muertes (2). 

Para resolver esta paradoja y sostener el falso relato sobre la realidad venezolana, el reportaje de La Vanguardia recurre a una cita genérica: " ...diversos testigos indicaran (sic) que entre los manifestantes había gente armada afín al régimen", que reproduce (con otras palabras) en la sección Los Semáforos.


REFERENCIAS

(1) http://blogs.publico.es/otrasmiradas/8438/nos-cuentan-la-verdad-sobre-la-violencia-de-las-manifestaciones-en-venezuela/
(2) http://albaciudad.org/2017/04/asesino-de-paola-ramirez-disparaba-a-motorizados/
(3) http://albaciudad.org/2017/04/lista-fallecidos-protestas-venezuela-abril-2017/

SOBRE LAS MARCHAS DEL 19 DE ABRIL

https://www.youtube.com/watch?v=MWjquXC1Byk

VIDEOS SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LA OPOSICIÓN EN LOS HECHOS DE VIOLENCIA

https://www.youtube.com/watch?v=kUoPO9iarbo
https://www.youtube.com/watch?v=zCANnYiRgmw
https://www.youtube.com/watch?v=yUKYngsvC_8
https://www.youtube.com/watch?v=Y-cahixNg48
https://www.youtube.com/watch?v=l4yl9cT83k8
https://www.youtube.com/watch?v=BM-1gDzvLgg

DIARIOS VENEZOLANOS

http://albaciudad.org/
http://www.correodelorinoco.gob.ve/
http://www.ultimasnoticias.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...