jueves, 7 de febrero de 2019

¿Artistas por los derechos de Venezuela o por los derechos que se otorga el imperialismo sobre Venezuela?

Tomado de Facebook.
Por Gustavo de la Torre Morales.

Hace pocos días que John Bolton, asesor de Seguridad Nacional #EEUU, amenazó al presidente Nicolás Maduro con Guantánamo.
Por cierto, una cárcel que EEUU convirtió en un antro de torturas, donde encierran a personas sin derecho alguno a juicios, violando todos los DDHH contemplados por la ONU y entidades internacionales de referencia (incluyo los manipulados de Amnistía, Human Right Watch, etc.) y, para colmo, la amenaza se hace para encarcelarlo en una base que usurpa ilegalmente una porción del territorio cubano.

Sin embargo, ni Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Juanes, entre otros que participaron en el vídeo, no tuvieron el coraje o la vergüenza suficiente para condenar las amenazas de John Bolton, ni las injustas sanciones económicas que restringen la vida económica del pueblo venezolano, ni el financiamiento a grupúsculos de la oposición que actúan con total violencia, ni el crecimiento de la presencia militar en América Latina (fundamentalmente Colombia) y que define abiertamente el peligro de invasión militar, ni la injerencia de la Unión Europea (encabezada por Pedro Sánchez) al ponerle ultimátum a un gobierno democráticamente elegido en elecciones.
Bueno... tampoco los escuché protestar cuando el golpe de Estado en Honduras (2009), ni el impeachment a Dilma Roussef (realizado por orientación de EEUU y con sucios manejos), ni por el injusto enjuiciamiento a Lula da Silva con el objetivo de eliminar al principal candidato del pueblo, como tampoco por el criminal bloqueo económico impuesto por EEUU a Venezuela ni por las sucias maniobras de acaparamiento de los grandes almacenes en manos privadas que intentan crear crisis de escasez de materiales, alimentos y medicinas, para crear desesperación en el pueblo.
A estos artistas de la derecha, les convido a demandar el cierre inmediato de la Base Naval de Guantánamo (antro de torturas) y la devolución de esa porción de territorio a su legítimo dueño: el pueblo cubano.

#VenezuelaSeRespeta
#NoMásInjerencia
#CeseBloqueoVsVenezuela
#NoGolpeDeEstado
#HandsOffVenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...